CES 2011: XOOM – La nueva tablet de Motorola - QiiBO QiiBO

CES 2011: XOOM – La nueva tablet de Motorola

Luego de un vídeo en el que nos paseaban por la evolución de las tablets y dejarnos pendientes a la que estarían develando en el CES, Motorola a presentado de forma oficial su nueva tablet, XOOM. El primer producto presentado que lleva Android 3.0, o Honeycomb como normalmente se le conoce.

El Motorola Xoom cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles. Como es usual en casi todos las tablets que están saliendo, el Xoom también cuenta con una cámara frontal para videollamadas de 2 megapíxeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles con capacidad de grabación a 720p.

El procesador encargado de mover al nuevo Motorola Xoom es un Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1Ghz y 1GB de RAM. Además incluye 32 GB de almacenamiento, ampliables con una tarjeta MicroSD.

Sobre el software ya sabemos que corre sobre Android 3.0 Honeycomb, el cual está pensado para este tipo de productos. Y por supuesto no pueden faltar el resto de las aplicaciones de Google como Maps 5.0, Youtube, eBookStore, entre otros. Además se pueden comprar aplicaciones a través del Android Market.

Motorola Xoom: Especificaciones

  • Pantalla ancha de 10,1” (16:9) de alta definición (1280×800); ideal para mirar videos en HD en modo horizontal y lo suficientemente angosta como para escribir en la pantalla utilizando ambas manos en modo vertical
  • Sus exclusivas opciones de carga permiten la transmisión de contenido HD vía TV y facilita la conexión con accesorios de PC, tales como mouse y teclado
  • Incluye videocámara HD de funcionamiento completo y cámara de 5MPX para visualizar y editar videos y fotos al instante
  • Actualizable a LTE 4G

Sin duda alguna el Motorola Xoom es un contrincante de peso dentro del creciente mundo de las tablets que este año nos traerá a otros competidores fuertes como Blackberry Playbook, el tablet de Toshiba y la segunda generación del actual líder, el iPad 2. Ahora, ¿por cuál de todos te inclinas?

Viideo

Nota de Prensa

La primera Tablet Motorola XOOM viene a redefinir el concepto de “Tabletas”, proporcionando al usuario distintas maneras de entretenerse, conectarse con amigos y mantener su productividad en movimiento. El Motorola XOOM es el primer equipo en incorporar Android™ 3.0 Honeycomb, el nuevo y poderoso sistema operativo de Google, especialmente desarrollado desde cero para equipos tipo tableta. Con el mejor procesador dual core de su clase, el Motorola XOOM es delgado y de líneas elegantes, y ofrece una innovadora experiencia de computación móvil.

Constituye la primera Tablet capaz de conectarse con el nuevo servicio Google Mobile Innovation, a través del cual el usuario tiene acceso a libros, música y películas en cualquier momento y lugar, y todo en tecnología HD especialmente optimizada para la pantalla de 10,1” (16:9) del Motorola XOOM.

Actualmente, Motorola está trabajando para continuar con la expansión de su ecosistema de equipos móviles, la cual comenzó a partir del lanzamiento de la nueva Tablet que corre bajo la nueva versión del sistema operativo Android. Además, Motorola ha estado trabajando en conjunto con diferentes socios, para ofrecer aplicaciones totalmente innovadoras en distintas categorías, incluídos juegos, entretenimiento y productividad empresarial, con el fin de optimizar el uso de sus dispositivos móviles, y sobre todo, para esta nueva categoría de equipos de computación móvil.

Comments are closed here.