Los iBeacons de Apple dirán presente en el CES 2014 - QiiBO QiiBO

Los iBeacons de Apple dirán presente en el CES 2014

Este año Apple dirá presente en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas indirectamente ya que su tecnología iBeacon será el responsable de un concurso entre los participantes tipo “scavenger hunt”. Para esto, los iBeacons interactuarán con la aplicación del CES 2014 que se encuentra en el App Store (iOS) o en el Play Store (Android) revelando pistas y objetos escondidos por todo el Centro de Convenciones de Las Vegas.

“This is one of the coolest proximity-aware apps we have worked on,” said Marc Wallace, CEO and cofounder of Radius Networks. “This is also one of the first, tangible applications that leverages iBeacon technology. And it is a great example of how iBeacon technology is not just about advertising as it is about bringing new and innovative solutions to the marketplace. We are very excited to be a part of it.”

Los asistentes que bajen la aplicación y participen del scavenger hunt (ver reglas) tendrán que buscar por todo el CES las diferentes pistas, los primeros tres participantes que encuentren las mismas ganarán premios. Para llevar a cabo este concurso, el Consumer Electronics Association (CEA) se ha unido a varias compañías en las que se encuentra Radius Networks, quienes serán los proveedores de los iBeacons.

iBeacons de Apple en el CES

| También te puede interesar: iBeacons podrían ser la respuesta de Apple a NFC

La tecnología de iBeacons que Apple ha incluido en iOS 7 apenas comienza a abrirse paso en el mercado. Se trata de uno pequeños dispositivos con tecnología BLE (Bluetooth Low Energy) los cuales se colocarán en puntos estratégicos en las tiendas y lugares para que interactúen con nuestros dispositivos móviles. Se cree que esta es la respuesta directa de los chicos de Cupertino al NFC que vemos en muchos dispositivos Android.

[colored_box color=”grey”]El evento del CES se llevará a cabo desde este próximo martes 7 hasta el 10 de enero y este servidor estará allí presente para llevarles a ustedes las novedades más importantes. Como siempre pendientes a nuestras distintas redes sociales para detalles al momento: FacebookTwitterGoogle+ e Instagram.[/colored_box]

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.