El inimaginable televisor que se dobla de Samsung llegará este año - QiiBO QiiBO

El inimaginable televisor que se dobla de Samsung llegará este año

Una de las sensaciones este año en el CES 2014 lo ha sido el alocado y hasta ahora inimaginable televisor que se dobla de Samsung. Este prototipo cuenta con una impresionante pantalla que, con solo tocar un botón, se dobla convirtiéndose de uno plano a uno curvo y viceversa. Pero a pesar de que los ejecutivos de Samsung dijeron que el televisor era un mero prototipo y que incluso no se iba a ver en el piso, el interés entre los asistentes por este ha sido excepcional, al punto de que han anunciado lanzarlo este año.

El televisor transformable, se comercializará bajo el modelo U9B y cuenta con una pantalla de 85” UHD (Ultra High Definition) o $k, la cual es flexible y solo tarda alrededor de 10 segundos en cambiar de una posición a otra. Tuve la oportunidad de ver el mismo en acción y realmente luce y la transición es bastante simple pero extremadamente impresionante.

samsung u9500 tv de 105"

Adicional al U9B TV de Samsung, la compañía surcoreana ha decidido lanzar junto con este su gigantesco televisor de 105”. Este televisor, del cual ya hablamos un poco más, se comercializará bajo el modelo U9500 y cuenta con una pantalla UHD y lo más impresionante es que esas 105 pulgadas son curvas. Su “aspect ratio” es de 21:9, el mismo utilizado en el cine. Su pantalla es una LED con una resolución de 5120×216. Adicional, Samsung ha integrado lo que ellos han llamado “auto depth enhancer”, que analiza la imagen y busca diferenciar las partes que están en el background y aquellas en frente. Luego procesa la imagen para añadir más contraste en estas áreas para hacer visualmente más separadas. Algo que definitivamente llamará la atención de muchos compradores pero habrá que verla y analizarla con más calma —saben lo purista que soy con la imagen.

Precios sobre estos modelos no se ha dado a conocer pero sabemos que no serán nada baratos. Su salida será para la segunda mitad del año, aunque aún no tenemos fechas concretas para estos.

Vía | SlashGear

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.