#CES2019: Nissan te invita a “ver lo invisible” - QiiBO QiiBO

#CES2019: Nissan te invita a “ver lo invisible”

La próxima semana comienza la feria de tecnología más importante de Estados Unidos y del mundo, el Consumer Electronics Show (CES). Una vez más, la ciudad de Las Vegas, Nevada será testigo de los últimos avances tecnológicos. Desde teléfonos y la tecnología 5G, hasta enseres y aparatos para el hogar, monitores para la salud, drones, y pasando por el futuro no muy lejano de los automoviles. Nissan será uno de los máximos exponentes este año en el que nos prometen que veremos lo invisible.

La presentación y booth de Nissan se centrará en lo que han bautizado como Nissan Intelligent Mobilty. Se trata de una plataforma tecnológica que permitirá al conductor “ver lo invisible”. Esta tecnología la llaman I2V o Invisible-to-Visible. Ésta combina data local de los sensores de los vehículos con la data global de la infraestructura de transporte. En palabras más simples, el vehículo se adelantará para ver lo qué hay a su alrededor inmediato como el no tan inmediato. Es decir, saber si, por ejemplo, ese edificio o restaurante que estás buscando y no sabes dónde sitúa se encuentra más al frente en el camino. Más aún, esta tecnología, según adelantan, permitirá ver dentro de los edificios y alrededor de las esquinas. Esto, desde luego, en una recreación de los lugares.

Nissan I2V - Invisible-to-Visible
TechRadar.

¿Cómo funcionará el I2V de Nissan?

Esta tecnología, según adelantan desde TechRadar, hará que la información sea más accesible al colocarla en un navegador virtual dentro del vehículo. Más alucinante aún, será que dicha tecnología permitirá crear avatares que “aparecerán dentro del vehículo e interactúan contigo en una voz muy humana utilizando síntesis del habla”. Estos avatares podrán ser desde caricaturas hasta alguna representación visual de un amigo o familiar.

Nissan I2V - Invisible-to-Visible
TechRadar.

Según explica Tetsuro Ueda, uno de los líderes del Nissan Research Center, el I2V de Nissan fusionará el mundo real con lo que llaman “metaverse”. Esto, en palabras más entendibles es un universo virtual. Ueda añade que “os datos de los sensores, los datos de la nube y la inteligencia artificial viven en el mundo digital, y su lenguaje de comunicación es binario. Sin embargo, los seres humanos no pueden entender lo que se está comunicando simplemente mirando los datos binarios”.

¿Muy confuso todavía?

Simple. Esta tecnología de Invisible-to-Visible o I2V será la interfaz que logrará combinar el mundo de los datos con el mundo real: “un nuevo nivel de conectividad que conecta los automóviles con el metaverse”, según explica Ueda.

Importante destacar que la tecnología de I2V podrá funcionar tanto en vehículos cuando estos se conducen manualmente o autónomos.

Nissan IMx KURO

Nissan Leaf NISMO RC y el IMx KURO

Otra de las novedades que nos presentará Nissan en el CES 2019 será el debut en EUA del completamente nuevo auto de carreras Nissan LEAF NISMO RC.

Este vehículo cuenta con un motor eléctrico doble y tracción en las 4 ruedas.

Por último, también conoceremos el crossover eléctrico IMx KURO.

Será un CES muy interesante, así que te invito a seguir nuestra cobertura en Instagram y Facebook que comenzará a partir del lunes 7 de enero.

Comments are closed here.