Ford abre espacio en SYNC 3 para CarPlay y Android Auto - QiiBO QiiBO

Ford abre espacio en SYNC 3 para CarPlay y Android Auto

Apple CarPlay y Android Auto llegan a Ford SYNC 3

Tal y anunciado en el pasado CES 2015, Ford se abre a las plataformas de CarPlay de Apple y Android Auto de Google en la nueva tercera versión de su sistema SYNC. Durante esta semana en Las Vegas, Ford está mostrando un adelanto de lo que estará llegando a los vehículos equipados con SYNC 3 para el 2017, comenzando con la Ford Escape.

SYNC 3 es la última generación de este sistema de información y entretenimiento de Ford con el que los conductores pueden controlar algunos detalles del vehículo, ver el sistema de navegación, controlar la música y mucho más. El mismo estará llegando a algunos modelos a partir de este año pero será para el año próximo cuando veamos la compatibilidad con Android Auto y CarPlay.

La ventaja de llevar estos sistemas para vehículos de Apple y Google es que los usuarios podrán interactuar con muchas de las aplicaciones que tienen en su teléfono como Spotify y aplicaciones de mapas entre otras desde la pantalla del auto. En un principio contarán con 90 aplicaciones, aunque se espera que con el tiempo sigan llegando aplicaciones que sean de provecho mientras se está en el auto manejando.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Por otra parte, la plataforma AppLink de Ford estará recibiendo mejoras. AppLink es muy similar a CarPlay, al permitir que las aplicaciones móviles se comuniquen directamente con el vehículo, y obtener información más precisa e importante para el usuario como el consumo de gasolina o la posición en donde se encuentra.

Cada día que pasa estos sistemas de “infotainment” se ven más en las pantallas de los vehículos modernos. Ford SYNC es uno de los más conocidos actualmente, estando instalado en alrededor de unos 15 millones de vehículos. Para el 2020 esperan que esta cifra aumente llegue a los 43 millones.

Recuerda seguir nuestra cobertura del CES 2016 y en las redes sociales a través del hashtag #CESPR.

Comments are closed here.