Google busca dar sazón de gaming a Chrome OS - QiiBO QiiBO

Google busca dar sazón de gaming a Chrome OS

Esta es una nota lejana pero relacionada a CES y tenemos una sorpresiva novedad con Chrome OS, el cual pudiera hacer que se tome un poco más en cuenta los aceleradores tridimensionales para las futuras Chromebooks.

Android Police reporta que Google está trabajando en la adopción de plataformas externas a Chrome OS y que su sistema operativo pueda “entender”.

Entre estas plataformas y gracias a su compatibilidad con Linux, se trata de Steam, el mercado de juegos de la empresa Valve y una de las fuentes de títulos estelares del PC Gaming. El propósito, aparentemente, es que sería una asociación con la propia Valve.

Naturalmente, Kan Liu, quien dirige los manejos de productos de Chrome OS para Google, no quiso comprometerse en mencionar cúando deberíamos estar viendo esto corriendo, al menos en el canal Canary de Chrome.

Obviamente esto sería una estrategia donde “todos ganan”, pues Valve ganaría mas clientes directamente desde las Chromebook y para Google, otra razón mas para dar a la gente, la oportunidad de tener “power” de manera económica a la vez que apela a los gamers.

El detalle es que computadoras con Chrome OS han sido conocidas por ser de cualidades mínimas en cuanto a especificaciones técnicas, lo cual, agregar un GPU de alto rendimiento ya nos habla feo en cuanto a control de costos.

Obviamente, yo estoy abierto a la idea de un posible “boom”. de Chromebooks dedicadas para gaming.

Comments are closed here.