Invisible a Visible, la increíble nueva tecnología de Nissan presentada en el CES 2019 - QiiBO QiiBO

Invisible a Visible, la increíble nueva tecnología de Nissan presentada en el CES 2019

El CES 2019 nos mostró varias tecnologías sumamente interesantes, las cuales nos adelantan un futuro muy prometedor y conectado. Los asistentes virtuales de Google, Alexa y hasta Siri fueron uno de los grandes ganadores, pero también los autos eléctricos y autónomos y la nueva tecnología Invisible-to-Visible de Nissan.

La presentación de Nissan, así como su gigantesco e impresionante booth se centraron en la tecnología de Nissan Intelligent Mobility. Es bajo esta plataforma que nos han presentado su ambiciosa tecnología de poder ver lo invisible.

Se trata de una especie de navegador virtual dentro del vehículo que proveerá y mostrará al conductor información de lo que hay a su alrededor.

¿Qué es Invisible-to-Visible o I2V?

Invisible-to-Visible, o I2V, es una tecnología del futuro que ayuda a los conductores a “ver lo invisible” al fusionar el mundo real con el virtual, creando la mejor experiencia de autos conectados.

Al aprovechar el mundo virtual, I2V abre infinitas posibilidades para el servicio y la comunicación, lo que hace que la conducción sea más práctica, cómoda y emocionante.

Se trata de una tecnología sumamente ambiciosa que trabajará en conjunto con otras tecnologías que están por llegar como el 5G. Estas nuevas redes, junto a otras tecnologías, permitirán a la tecnología de Nissan lograr comunicarse con otros vehículos o, incluso, saber información de edificios y hasta ver en su interior.

Nissan no quiso decirnos una fecha concreta para cuándo comenzaremos a ver los primeros vehículos con esta tecnología. Eso sí, me adelantaron que tomará alrededor de 10 años para verla hecha realidad. Sea como sea, los primeros pasos hacia este futuro conectado e inteligente lo comenzaremos a ver el próximo año en los juegos olímpicos de Tokyo 2020 con sus primeros vehículos totalmente autónomos, según indicaron en un aparte a este servidor. No obstante estos autos autónomos no estarán a la venta, aunque sí serán probados en entorno abierto, es decir, en las calles de Tokyo.

Comments are closed here.