Los Smart TVs de Samsung se pasan a Tizen - QiiBO QiiBO

Los Smart TVs de Samsung se pasan a Tizen

[adrotate banner=”32″]

Ayer hablábamos aquí en QiiBO sobre las tendencias que predominarán en el Consumer Electronic Show (CES) este año y los televisores serán una de estas. Ya LG ha hecho algunos adelantos como su nueva tecnología Quantum Dots, la cual promete mejores colores que los paneles OLED, según el fabricante, y ahora es Samsung quien nos adelanta detalles de sus Smart TVs. El gigante surcoreano siempre tiene una gran presencia en el área de televisores en los pasillos del CES y este año no será la excepción ya que han anunciado que a partir de este 2015, sus TVs inteligentes llevarán el sistema operativo de la casa, Tizen.

Para quienes no conozcan o hayan escuchado antes sobre Tizen, se trata de un sistema operativo que lleva un tiempo en el mercado de smartphones y más recientemente los smartwatches del fabricante coreano. Sin embargo, su adopción ha sido algo tímida y ha costado algo de trabajo su aceptación. Esto pudiera cambiar muy pronto y, tal y como hizo LG con webOS al integrarlo a sus TVs el año pasado, Tizen pudiera encontrar su aceptación en los Smart TVs de Samsung.

Según el fabricante, Tizen será un sistema operativo diseñado para llevarse bien con otros dispositivos, pudiendo conectar estos a los televisores fácilmente para poder archivos multimedia desde los smartphones a estos vía WiFi Direct. Adicional, estos nuevos televisores que serán presentados esta semana en el CES utilizarán la conexión Bluetooth para automáticamente buscar por dispositivos de la firma Samsung que se encuentren cerca y poder ver televisión en vivo en los teléfonos y tablet Galaxy, aún cuando el televisor esté apagado. Por si fuera poco, contarán con acceso a PlayStation Now, Samsung Sports Live y Milk Video.

http://www.youtube.com/watch?v=k7O-1dIRjlA

La apuesta de LG por webOS fue lo más destacable en televisores el año pasado en el CES y Samsung no quiere quedarse atrás este año. El fabricante está apostando fuertemente por su plataforma Tizen, por lo que escucharemos más de este sistema a lo largo de este año.

Los invito a mantenerse a seguir nuestro hashtag #CES15 en nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y los Stories que estaremos subiendo a Snapchat bajo QiiBO, para que no se pierdan nada de cobertura directamente desde Las Vegas.

Vía: The Verge

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.