OnePlus presenta un teléfono conceptual que esconde sus cámaras - QiiBO QiiBO

OnePlus presenta un teléfono conceptual que esconde sus cámaras

Curiosamente, habíamos hablado de que Sony hizo un carro eléctrico, pero no era para la venta, sino algo conceptual para que muchos tomaran nota de cómo se debe diseñar carros en el futuro. Tal parece que OnePlus está en la misma página.

¿Invertir en prototipos que se sabe desde día uno que no saldrá para la venta será efectivo? Pues para gente como OnePlus parece ser que sí.

Nombrado como el Concept One, OnePlus demostró con un teléfono que NUNCA saldrá a la venta, que la empresa está más que nunca comprometida con las innovaciones tecnológicas y una experiencia única para el usuario.

¿Pero que tiene?

Creo que a pesar de hablar de “tecnología”, OnePlus quiso demostrar que puede hacer que Jonathan Ive sienta competencia desde China, pues el Concept One tiene una fabricación de cuero en casi toda su espalda, pero un diseño de cristal está nítidamente puesto en el mismo medio del equipo.

El cristal de por sí es especial, porque incluye una cámara que está escondida en el mismo terminado del cristal y según quienes han visto el prototipo, si la empresa no lo mencionaba, no se percibe.

El nombre técnico de este tipo de vidrio es electrocrómico: cambiar entre tintado y transparente con solo pulsar un interruptor (virtual).

Estoy de acuerdo con algunos quienes dicen que esto es más un fishureo que un avance tecnológico de la categoría de innovación, pero honestamente, a sus fanáticos y eso no se puede negar por lo que ese es el niche que OnePlus estaría aspirando, a los que se sorprende fácilmente.

OnePlus afirma que el equipo está compuesto por una pieza delgada de material que cambia de color entre dos láminas de vidrio, y OnePlus ha logrado que tenga solo 0.35 mm de grosor, y solo toma 0.7 segundos cambiar de transparente a tintado para revelar la cámara y eso es menos tiempo del que lleva lanzar la cámara y tenerla lista para disparar.

El equipo está basado en su interior al OnePlus 7T Pro. Eso significa un procesador Snapdragon 855+, 12GB de RAM y una batería de 4,085mAh con carga rápida de 30W y su pantalla tiene una frecuencia de actualización de imagen a 90Hz.

No creo que este por sentado que esto es lo que llegará en el 2020 para OnePlus o al menos hay la seguridad que esto no será lo que debemos esperar del OnePlus 8, que, de no cambiar la tendencia, deberíamos ya estar pendientes en primavera para un anuncio oficial.

Comments are closed here.