Samsung presenta su nueva línea 2016 de Smart TVs lista para IoT - QiiBO QiiBO

Samsung presenta su nueva línea 2016 de Smart TVs lista para IoT

Samsung Smart TV SUHD con SmartThings Internet de las Cosas

Imagen: QiiBO

Tal y como anunciamos días previos al CES 2016, Samsung Electronics dio a conocer ayer en su Keynote inaugural su nueva línea de televisores Smart TV, la cual estará lista para ser conectada al Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) a través de la plataforma SmartThings, también de Samsung. SmartThings es una plataforma abierta que permite a los usuarios conectar, administrar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT.

Entre los televisores inteligentes de 2016, todas las TVs SUHD 2016 del fabricante surcoreano aplicarán la tecnología de hub IoT, permitiendo que la propia TV funcione como el controlador o hub central de toda la casa inteligente. Samsung desarrolló su propia tecnología de hub IoT con SmartThings para las TVs SUHD2016.

Además de poder conectarse y controlar los dispositivos SmartThings, los nuevos televisores SUHD podrán conectarse también a más de 200 otros dispositivos compatibles con SmartThings. Entre estos se encuentra: luces y cerraduras, termostatos y cámaras, además la amplia gama de productos de terceros. Eso sí, tener conectividad completa con dispositivos compatibles con SmartThings, es necesario usar el adaptador USB SmartThings Extend.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

“La línea 2016 de Smart TVs ofrecerá nuevas posibilidades a los consumidores y consolidará el liderazgo de Samsung en el mercado como la primera empresa a lanzar una TV lista para IoT”, dijo Hyun Suk Kim, presidente de negocios Visual Display de Samsung Electronics

“Como los televisiones inteligentes de Samsung trabajan con la tecnología SmartThings, tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares”, dijo Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings. “Aplicar esa tecnología en los actuales dispositivos domésticos es un importante paso adelante que hará mucho más fácil para todos experimentar los beneficios de una casa inteligente”.

SmartThings da a los consumidores acceso a todos sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone o TV SUHD, en lugar de tener que controlar dispositivos individuales con un sinnúmero de aplicaciones distintas. Con la aplicación SmartThings, las personas pueden fácilmente conectarse y administrar todos sus dispositivos domésticos inteligentes y servicios a través de una interfaz de usuario única y sencilla.

Con una cámara externa conectada a la TV inteligente de Samsung, los clientes pueden verificar cuando los visitantes llegan y decidir abrir la puerta o no, directamente desde el sofá. Sensores también pueden emitir alertas directamente en la pantalla del televisor, si se detectan movimientos fuera del hogar, proporcionando mayor seguridad y tranquilidad, ya sea en casa o fuera.

[g1_quote hide_author_image=”standard” author_description_format=”%link%” align=”center” size=”m” style=”simple” template=”02″]

Todos los televisores SUHD 2016 van a aplicar la tecnología de hub IoT, que ofrece funcionalidades avanzadas e intuitivas y conectividad perfecta con más de 200 dispositivos.

[/g1_quote]

El Cinema Mood de la aplicación SmartThings también hace más fácil que nunca crear el ambiente perfecto de cine en casa. Permite a los consumidores hacer ajustes automáticamente, desde la iluminación ambiental hasta el sonido envolvente, para proporcionar al instante la experiencia ideal de cine.

Si bien cada TV SUHD 2016 estará habilitada con la tecnología de SmartThings, las funcionalidades se activarán regionalmente a medida que se amplíe la disponibilidad de la plataforma SmartThings.

Recuerda seguir nuestra cobertura del CES 2016 y en las redes sociales a través del hashtag #CESPR.

Comments are closed here.