Quantcast
Kuri, este agradable y simpático robot quiere ser parte de tu familia | QiiBO
Robot Kuri Mayfield Robotics

Kuri, el robot con gran personalidad que quiere ser parte de tu familia

Cobertura CES 2017 QiiBO[vc_separator]

Los robots caseros han estado paseándose por el CES desde hace ya algún tiempo. Sin embargo, estos pequeñínes, hasta el momento, son poco más a una cámara de seguridad en ruedas. La compañeia Mayfield Robotics parece tener la respuesta a esto con Kuri, un pequeño robot con buena actitud y un diseño amistoso.

En QiiBO ya estamos familiarizados con este tipo de robots, desde Maya, Keecker y Zenbo, Jibo y hasta Kibo, un curioso robot que enseña a programar a los niños. Como mencioné, ninguno ha logrado ganarse el cariño de la masa, pero Kuri apunta a ser distinto gracias a la importancia de tener una personalidad.

Robot Kuri Mayfield Robotics

Kuri: Una personalidad firmada por Pixar

La clave de estos robots caseros, según apuntan sus creadores, es la personalidad. El pequeño robot cuenta con cuatro micrófonos para poder escucharte y, aunque tiene bocinas incorporadas también, no puede hablar. En cambio, el robot Kuri utiliza sonidos, luces y sus expresivos ojos para poder comunicarse con el usuario.

Su diseño es sumamente simple, pero no dejes que esto te engañe, pues este pequeñín está pensado para ser primero un acompañante y luego tu asistente. Ahí le lleva ventaja al Amazon Echo y Google Home, pues estos de simpáticos no tienen nada.

Robot Kuri

Con esto en mente, los movimientos de Kuri fueron diseñados bajo la dirección de un ex-animador de Pixar, según reportan desde TechCrunch. Y vamos, no podemos dejar de pensar en la película Wall-e después de verlo.

Es por esto que el diseño de Kuri es así de simple. Fue hecho a propósito para que cada pestañeo de sus redondos ojos, cada movimiento de su pequeña cabeza y cada movimiento que haga sea agradable a los humanos, en lugar de ser pertubador o inquietante.

Kuri es lo más cercano a tener una mascota pero con transistores, tornillos y tuercas.

Por si fuera poco, también puede leerle cuentos a los niños, jugar con elllos y hasta sonar tus podcasts favoritos.

Robot Kuri Mayfield Robotics

Un robot que se llevará bien con todos en el hogar

Lo más robótico que podemos tener en nuestra casa es un Google Home, un Amazon Echo o, quizá, si eres más exigente y sabes japonés, una chica virtual con el Gatebox. Sin contar con este último, todos son asistentes que, aunque no se mueven contigo por la casa, responden a lo que les preguntes. Kuri, también está pensado para asistirte con varias tareas en el hogar y, aunque no cuenta con soporte para HomeKit u otras plataformas caseras, se integra perfectamente a IFTTT para ayudarte a controlar los aparatos y dispositivos en el hogar. También cuenta con una cámara HD con la que podrás monitorear tu hogar utilizando su aplicación para iOS o Android.

Kuri llega al CES 2017 para mostrarnos todo lo que puede hacer, aunque no estará disponible para pre-ordenes hasta finales de este año, si es que todo marcha bien.