Toyota y QNX de BlackBerry adoptarán la plataforma SmartDeviceLink de Ford - QiiBO QiiBO

Toyota y QNX de BlackBerry adoptarán la plataforma SmartDeviceLink de Ford

Toyota SmartDeviceLink CES 2016

[g1_lead]

Que no se diga que el CES es solo para teléfonos, computadoras, tablets, televisores o wearables, los autos han establecido una tendencia ya aquí y en el CES 2016 la reafirman.

[/g1_lead]

 

SmartDeviceLink, la tecnología open-source de Ford para conectar aplicaciones móviles con los sistemas de “infotainment” de los vehículossigue sumando adeptos. Luego de analizarla y estudiarla por varios meses, el fabricante de autos Toyota anunció en Las Vegas que adoptarán esta plataforma que facilita el desarrollo de aplicaciones para los vehículos en sus futuros lanzamientos de vehículos. De igual forma QNX, la empresa líder actualmente en “infotainment” para los autos, así también como Honda, Subaru, Peugeot Citroën y Mazda, harán lo propio con esta tecnología de Ford.

Para quienes no conozcan o hayan sido antes de SmartDeviceLink se trata del software de código abierto (open source) sobre el que está construida la plataforma Ford SYNC AppLink que Ford utiliza en sus vehículos. Este sistema de infotainment (ve acostumbrándote a este término, lo escucharás bastante) ofrece a los usuarios una manera fácil de acceder a sus apps de su smartphone mediante comandos de voz.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

SmartDeviceLink de Ford va a la par con las ofertas que ofrecen Apple y Google con CarPlay y Android Auto respectivamente. Si han visto ambos sistemas, sabrán de lo que hablo. Se trata de un sistema que replica el smartphone del usuario o conductor en la pantalla de la consola del vehículo y desde la que se ofrecen varias aplicaciones entre otras funciones útiles a la hora de conducir. No obstante, Toyota en particular parece no estar interesado en llevar CarPlay o Android Auto a sus vehículos por el momento, optando así por la flexibilidad que ofrece SmartDeviceLink de Ford.

La idea detrás de escoger SmartDeviceLink es poder ofrecer una herramienta unificada a los desarrolladores para que puedan crear mejores herramientas para los conductores. Todo esto es con el propósito de poder ofrecer a los conductores una mejor interacción y experiencia entre sus teléfonos móviles, aplicaciones y el sistema que lleva el auto.

Actualmente, aplicaciones como Spotify y iHeartRadio (ambas de música) aprovechan las ventajas que ofrece la plataforma en los alrededor de cinco millones de vehículos que tiene Ford en el mercado. Desde luego, ahora con la suma de Toyota y demás fabricantes mencionados, se espera que esta se consolide aún más en los próximos años. Se estima que con esta alianza, para el 2020 unos 28 millones de vehículos utilicen SmartDeviceLink o SDL por sus siglas en inglés.

Recuerda seguir nuestra cobertura del CES 2016 y en las redes sociales a través del hashtag #CESPR.

Comments are closed here.