Chrome 76 trae más privacidad y nuevo golpe contra Flash - QiiBO QiiBO

Chrome 76 trae más privacidad y nuevo golpe contra Flash

Desde los pasados años, Google ha estado en las de que su navegador Chrome deje de favorecer la plataforma Flash en favor del HTML 5. Google Chrome trae esto y otras agradables funciones en su nueva versión 76.

Google ya pasó a Chrome 76 en el canal estable, oficializando la versión y los usuarios deben notar algunas diferencias tanto en Windows, Linux, macOS y Android.

Para todo lo relacionado a las PC, Chrome ahora bloqueará el plugin de Flash por defecto y aunque el usuario se le permitirá activarlo para alguna necesidad particular, la noción es que el usuario debería de obviar páginas que estén pesadamente dependiente de la plataforma de Adobe.

Por otra parte, El Dark Mode ahora se expande para que páginas que tengan aplicado en sus códigos que Chrome pueda modificar a oscuro so visualización pues puedan tener la tonalidad, tal como algunas páginas ya se están viendo en la versión de Android.

La versión 76 también trae más mejoras en la API de pagos para permitir que los sitios web de comerciantes o aplicaciones web respondan cuando un usuario cambia los instrumentos de pago, mejor soporte para PWAs (Progressive Web Apps) y la capacidad de controlar la mini-barra de información de la pantalla “Agregar a inicio”.

Acerca de la privacidad, Google le dio más poder al modo Incognito, el cual crea una capa de privacidad para que páginas no muestreen datos como IP o si no quieres que Google monitoree tu uso si tienes el navegador en tu cuenta.

Con las nuevas capacidades, dueños de contenidos no podrán tan fácilmente identificar si estas usando el modo, ya que se ha visto la proliferación de páginas que restringen información a los que tienen el modo activado.

Finalmente, Google asegura que incluyó varias correcciones de errores encontrados, así como no menos de 43 correcciones de seguridad para las últimas vulnerabilidades.

Mientras que para la versión Chrome de Android, gana mayores monitoreo de PWA (Progressive Web Apps) para que estén actualizados constantemente y finalmente, Chrome para tanto Android e iOS ganan una nueva propiedad de CCS llamado backdrop-filter.

Particularmente, usuarios de los iPhone e iPads son los que les sacarán provecho a esta propiedad que permite fondos transparentes como si fuera una cubierta de cristal con estilo “frosted glass” y da una tonalidad bastante nítida de contenidos sobre otros contenidos.

Puedes bajar Google Chrome para todos los sistemas operativos basados en Linux (usuarios de paquetes Debian/RPM particularmente), Windows 10 y macOS aquí y mientras que en el App Store y Google Play Store respectivamente en iOS y en Android.

Comments are closed here.