Chrome 81 llega mientras Google tiene empleados trabajando remotamente - QiiBO QiiBO

Chrome 81 llega mientras Google tiene empleados trabajando remotamente

Google había adelantado cambios debido a que su fuerza laboral estaba trabajando remotamente y esto obviamente afectaría el desarrollo y mantenimientos de productos y claro está que incluía a su navegador Google Chrome.

Pero en el día de ayer la gigante de Internet logró pasar Chrome 81 para el canal estable y se supone que puedas ya bajar la nueva versión a unos días más tarde de lo usual.

Entre las mejoras que incluye, tenemos una nueva función de nombre app icon badging y este permite a las aplicaciones y sitios web notificar a los usuarios sobre nuevas actividades sin interrumpirlas.

Es mucho menos intrusivo que las notificaciones directas y podría ser la mejor opción para dueños de contenido poder emitir mensajes o que un usuario haya hecho un cambio y pueda sr notificado directamente desde Chrome y no desde el código de la página.

Otra mejora técnica es que Chrome 81 es el inicio de las pruebas para Origin o el proyecto donde Google quiere que Chrome sea capaz de leer tags mediante NFC y con esto, Google espera que el proyecto sea adoptado en sitios de interés como negocios o proyectos que trabajen con público en general.

Prácticamente seria tu escanear un tag dentro de un restaurante para saber detalles del menú o en una biblioteca, puedas tener detalles de un libro para dar algunos ejemplos sencillo.

En cuanto a la seguridad se refiere, Google ha resuelto 32 huecos de seguridad que fueron reportados a la empresa y hasta que la adopción no sea la adecuada (más del promedio de usuarios a casi completo), Google no entrará en detalles de cómo podían ser explotados.

Google nos recuerda que no habrá Chrome 82 y pasaremos el próximo mes a Chrome 83 debido a que las movidas para responder al COVDI-19 han distorsionado el desarrollo de Chrome.

Comments are closed here.