Chrome OS 80 gana algo de todo, incluyendo Linux - QiiBO QiiBO

Chrome OS 80 gana algo de todo, incluyendo Linux

Se sabia que Google estaba algo atrasado con Chrome OS, particularmente el despliegue de Chrome OS 80 luego que Chrome como navegador ya llevaba algunas semanas que había sido lanzado, pero la espera valió la pena.

Entre las mejoras notables y fuera de lo que ya sabemos que incluye la porción de navegador de Chrome, el sistema operativo de los populares Chromebook y Chromebox ganan nuevos contenedores de Linux, basados en Debian 10.

Contenedores en computación, es que puedes desarrollar software a un tu entorno no es 100% la plataforma que estas desarrollando (que en el caso de Chrome OS es algo debatible porque en síntesis su kernel es una variante bien Google-lizado del kernel de Linux y curiosamente no se considera una distribución de Linux).

Se espera que los que se basen en Debian 9 sean también actualizados y mientras que el acceso a Debian 10 se les dará a usuarios que activan la porción de desarrollo por primera vez.

Otro aditamento que Chrome OS gana con la versión 80, es que particularmente las Galaxy Chromebook de Samsung ganan controles Ambient EQ para sonido de calidad.

Gráficamente hablando, ahora puedes tener lo que se llaman notificaciones silenciosas, que es que simplemente reemplazan ventanas de pop-up para avisarte de un cambio o una aplicación avisándote de novedades.

Siguiendo con aspectos gráficos, ahora los favicons pueden ser grabados en formato .SVG.

Se rediseñó el registro de Chromebook Enterprise si tu patrono te permite registrar tu Chromebook para el trabajo o si en efecto la compañía para la que trabajas te asigna una Chromebook como herramienta de trabajo.

Finalmente en cuanto a seguridad se refiere, tienes ahora la capacidad de tener saber que páginas estas usando la misma contraseña, algo que NO es recomendado para cuestiones de seguridad.

Además y aunque esto ya fue mencionado en las mejoras de Chrome 80, entiendo que es una excepción importante que hare, Chrome OS 80 actualiza automáticamente el audio y video HTTP, con contenido bloqueado si no se carga a través de HTTPS.

Comments are closed here.