Cierre de soporte para Windows 7 marca el fin de una era - QiiBO QiiBO

Cierre de soporte para Windows 7 marca el fin de una era

Muchos conservadores fanáticos de Windows han resistido subir a Windows 8.x o hasta el 10 porque es que después de XP, Windows 7 ha sido una de las mejores versiones del sistema operativo de Microsoft. Pero lamentablemente todo tiene su final.

Para serles honesto, mis maquinas virtuales que uso para simular programas o soluciones en mi trabajo son con Windows 7, pero lamentablemente, hay muchos que todavía se han resistido o no han tenido la alternativa de poder cambiar a Windows 10 por particulares necesidades, aun así, Microsoft ha estado ofreciendo desde hace unos años upgrades gratuitos a Windows 10 desde el 7.

Mañana será el cierre de soporte oficial de Windows 7 y solamente una excepción de un hueco de seguridad lo bastante grave, no debemos esperar mas mejoras técnicas, seguridad ni siquiera un “hola”.

Conocimos a Windows 7 después del verano de 2009, donde Microsoft tuvo su segunda gran crisis de rechazo a su versión actual de Windows que en aquel momento era Windows Vista e inesperadamente ocurrió una serie de problemas de compatibilidad y que eran mas los problemas que las cosas que la gente resolvía con Windows XP.

Era prácticamente Millenium Edition parte dos.

De las cosas trascendentales de Windows 7, se destacan el hecho de que la adición de una barra de tareas rediseñada que permite que las aplicaciones se “fijen” a ella y nuevas funciones de administración de ventanas.

Se agregaron otras características nuevas al sistema operativo, incluidas las bibliotecas, el nuevo sistema de intercambio de archivos HomeGroup y el soporte para entrada multitáctil.

También se agregó una nueva interfaz de “Centro de acción” para proporcionar una visión general de la información de seguridad y mantenimiento del sistema, y se realizaron ajustes en el sistema de Control de cuentas de usuario para que sea menos intrusivo.

Windows 7 también lanzado con versiones actualizadas de varias aplicaciones estándar, como Internet Explorer 8, Windows Media Player y Windows Media Center.

A pesar de que el upgrade a Windows 10 sigue siendo gratuito para licencias confirmadas de Windows 7, las métricas de mercado han dicho que esto no ha sido persuasivo para usuarios hacer el brinco, pero el fin del ciclo de vida y soporte inevitablemente hará que esto cambie.

Para tu seguridad, no deberías hacerte el difícil y si al menos que estés como en mi caso, prueba de programas SIN usar el Internet, no deberías arriesgarte tan drásticamente.

Comments are closed here.