Columbia Central University anuncia el primer Simposio de Seguridad Cibernética - QiiBO QiiBO

Columbia Central University anuncia el primer Simposio de Seguridad Cibernética

Caguas, Puerto Rico—Con el propósito de fortalecer la educación en la industria tecnológica en Puerto Rico, Columbia Central University (CCU) presenta el primer Simposio de Seguridad Cibernética. Los temas que se abarcaran son Ransomware y Computer Forensics, y serán dirigidos por presentadores de renombre internacional en este campo.

El Simposio se llevará a cabo el jueves, 17 de marzo a partir de las 10:00 a.m. en el recinto de Caguas de la Universidad. El mismo será libre de costo para el público en general.

“Nos enorgullece tener recursos tan importantes en nuestra Universidad, ayudando a adelantar el conocimiento en la tecnología de la juventud puertorriqueña.”, expresó Daritza Mulero, presidenta de CCU. El tema de Ransomware estará a cargo de Andrea C. Hoy y Arturo Geigel del tema de Computer Forensics.

Ambos conferenciantes se distinguen en su categoría por su amplio conocimiento en la tecnología. Andrea C. Hoy se caracteriza por haber sido Chief Info Security and Data Privacy Director para Flour, un Fortune 20, educar CISSP y CISM en Cal State University Fullerton, ser actual Presidenta del Information Systems Security Association (ISSA) y ser nombrada por LA Times como una de las personas en con amplio conocimiento en tecnología.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Por su lado, Arturo Geigel, tiene un Doctorado en Ciencias de Computación y una Maestría en Data Mining. Se ha destacado en la industria por unos 17 años, enfocándose en la tecnología y el gobierno.

El tema enfocado en Ransomware abarcará sobre el conocimiento para detectar el fraude cibernético. Éste impide o limita el uso del sistema para el usuario y obliga a sus víctimas a pagar una cantidad monetaria para permitirle acceso a su sistema o a su data.

Computer Password SecurityEl tema de Computer Forensics mostrará las técnicas de buscar, preservar y analizar información en los sistemas computarizados para encontrar posible evidencia. Este se estudia, ya que muchas de las técnicas que los detectives utilizan en las escenas de crimen tienen contrapartes digitales, al igual que hay otros aspectos únicos de las investigaciones en computadoras.

“Es importante que toda persona interesada conozca que los temas a discutirse en el simposio son muy relevantes a la seguridad cibernética y le ayudará para un futuro.”, culminó Mulero.

Para reservar su espacio gratuitamente para este primer Simposio de Seguridad Cibernética de Columbia Central University accede a http://bit.ly/CCUInscribete.

 

Comments are closed here.