Comparativa Stadia contra Xbox Series X contra PS5 - QiiBO QiiBO

Comparativa Stadia contra Xbox Series X contra PS5

Dado a que Google tomó un segundo aire con Stadia gracias a Stadia Base y sus ofrecimientos de una indirecta bienvenida (y por otro lado como parte de la ayuda para la cuarentena), creo que estoy cómodo para entonces dar las comparativas en las actuales alternativas de videojuegos.

Cabe destacar que NO estoy ignorando a los que son fanáticos de los juegos por computadoras, pero carama amigos, ustedes tienen la ventaja de escoger el hardware y en las consolas todavía no.

Espero que en un futuro lejano ocurra, pero no ahora porque eso naturalmente sería el fin de una razón de tener una computadora fuera de trabajar y programar claro está, aunque tener un GPU no es FINAL y EXCLUSIVAMENTE para jugar juegos.

Pero no obstante aquí tenemos lo que nos espera para este y el próximo año, asumiendo que nadie anuncia nada extraordinario o se vaya más allá de lo que se anunció.

Notarán inmediatamente que las especificaciones, Xbox Series X tiene la mejor parte pero, antes de dejarnos llevar por lo números, vamos a darnos cuenta de que el silencio de Google en cuanto al hardware específicamente en CADA UNO de los servidores alrededor del mundo y que tienen exactamente no favorece en un claro panorama para Stadia, hardware hablando.

 StadiaXbox Series XPlaystation 5
Precio sugerido$99 Premier Edition | Gratis por Stadia Base$499$499 | $399 sin Blu-Ray ROM
SuscripciónStadia Pro a $9.99 mensualesXbox Gold a $9.99 mensual o Ultimate Game Pass a $14.99 mensualPlaystation Plus $24.99 trimestral o $59.99 anual
CPUProcesador x86 Personalizado con HyperthreadedAVX 2~2.7GHzProcesador personalizado AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.8GHz por núcleoProcesador personalizado AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5GHz en frecuencia variable
GPUGPU personalizado con AMD con 10.7 teraflops con 56 unidades de computación y memoria HBM2AMD RDN2 Personalizado con 12 Teraflops con 52 unidades de computación a 1.825GHz cada unoAMD RDN2 con 10.28 Teraflops con 36 unidades de computación a 2.23GHz variable
Framerate60fps o más (Google afirma poder incrementar más de ser necesario)Hasta 60fpsHasta 60fps
Internet10Mbps para alcanzar 720p / 35Mbps para alcanzar 4KN/A*N/A*
Resoluciones1080p/4K y puede adaptarse a cualquier pantalla que tenga Chrome1080p/4K1080p/4K
RAM16GB -L2+L3 Cache 9.5MB16GB GDDR616GB GDDR6
Video Output4K HDR (requiere Stadia Pro)4K HDR4K HDR
Optical DriveN/ABlu-RayBlu-Ray
4K Blu-rayN/ASe presume que sí
AlmacenamientoSí e infinito pero no accesible para el usuarioSolid State Drive a 1TBSolid State Drive a 825GB**
Amistoso con VRNoProbablemente (Microsoft no interesa competir aquí)PSVR (posible próxima generación)

Ahora y para ir a Sony, Stadia al parecer tiene más procesamiento de gráficos que el mismo Playstation 5 y asumiendo que no se trate del RDN2, hablamos de que Stadia puede procesar .042 teraflops mas que PS5 o en otras palabras, 42 billones de cálculos de números flotantes por segundo.

Otro día les digo con exactitud, porque no va a caber en este artículo una explicación exacta, pero para el mundo del gaming y la computación general pues esto es la velocidad de que puede una computadora (en el caso de gaming) cargar donde va cada elemento de la escena, si va un video, donde va tu muñeco etcétera.

Siempre me preocupó ese aspecto que Sony no parece preocupado que se viera incluso inferior con el Xbox Series X y que recaerá como ese SSD y de ahí la marca ** en el almacenamiento para el Playstation 5, donde Sony reclama que su SSD puede transferir paquetes cargados de datos de hasta 5.5GB por segundo y con eso matar el tiempo de cargas.

Por otra parte y ahora en el Xbox Series X en papel y lápiz, es el que gana en el área de las especificaciones técnicas.

Por ahora me centraría en las ventajas indudables que tiene Google sobre Microsoft y Sony en esta próxima generación y obviamente el primero es que NO REQUERIE SOFTWARE ni de instalación para los juegos y actualizaciones que sean directa de los juegos (no mantenimiento de servidores para juegos online) es completamente transparente para el usuario.

Otra ventaja sería los ofrecimientos de suscripciones, donde Stadia Base es la versión gratuita pero que puedes jugar juegos que hayas pagado su acceso sin necesidad de algo adicional para jugar en línea y por ejemplo, Destiny 2 a diferencia de su versión de Stadia, SI necesitaras Xbox Live Gold y PS Plus para poder jugar en línea y eventos especiales.

Pero una leve ventaja de las suscripciones si la tiene Microsoft y no les miento, el Ultimate Game Pass es bastante difícil de no considerar con solamente 4.99 de diferencia mensual versus el Live Gold pues no solamente tienes juegos gratis mediante Gold, sino que tienes una selección de juegos instalables en demanda y acceso para jugar una selección en PC con Windows 10.

Fuera de ahí, las ventajas de las consolas de Microsoft y Sony sobre Stadia es que como ha sido desde hace dos generaciones para atrás, los perfectos set-top box con Blu-Ray Players y 4K Blu-Rays integrado y es una ventaja para los que no quieren optar por Android TV, Apple TV y Smart TVs.

Como dirían en Mortal Kombat, “Choose Your Destiny” o si quiere escoger varios pues tienes una idea que esperar.

Comments are closed here.