Computadoras Mac ganarán fuerza en 2021 y 2022 - QiiBO QiiBO

Computadoras Mac ganarán fuerza en 2021 y 2022

No es un tema nuevo, pero muchos están en la expectativa que Apple finalmente aclare que es lo que hay a l ahora de sustituir las Core de Intel por procesadores basados en ARM, diseñados por sus propios ingenieros para sus próximas computadoras.

Por ahora, Ming-Chi Kuo o el analista financiero con mejor acceso a fuentes de la cadena de distribución y manufactura de productos Apple nos tiene novedades.

Según citado por MacRumors, se insiste que el 2021 será un año significativo para la evolución de las primeras Mac o MacBook con procesador diseñado por Apple con componentes de ARM y la primera familia de Macintosh pudieran ser las MacBook, aunque no se especifica si las de consumidor, Pro o las Air.

Pero en el reciente reporte de Kuo, este afirma dos novedades técnicas y es que se ha dicho que Apple logrará reducir en hasta un máximo del 60% el costo de ensamblar/manufacturar procesador para las Mac versus lo que Apple le paga a Intel y lo mejor de todo, Apple estar fuera de la atadura en cuanto a Intel lanzar nuevos procesadores y por ende, el trabajo de optimizarlo para macOS o el software de las computadoras de Apple.

Por otra parte, Apple estaría en buena posición para ya adoptar el estándar de USB4 tan pronto para el 2022 y aprovechar que el estándar asume a Thunderbolt 3 y USB bajo un solo entorno.

El estándar de USB4 asume que la transmisión de datos por cable llegue a un pico de 40Gbps al ser del doble de ancho de banda que el USB3.2, lo que significaría en menos cables para monitores de alta resolución gráfica o aparatos externos.

Para los futuros puesto USB4 en los productos de Apple, se cree que la taiwanesa ASMedia Technology será el productor de esos puertos de manera exclusiva, ya que se estima, será una de las empresas que se beneficiará de la nueva generación de USB.

Comments are closed here.