Chrysler Portal, una “minivan” extremadamente futurista - QiiBO QiiBO

Chrysler Portal, una “minivan” extremadamente futurista

Cobertura CES 2017 QiiBO[vc_separator]

Fiat Chrysler ha presentado en el CES 2017 su primer vehículo todo eléctrico autónomo, bautizado con el nombre de Chrysler Portal. No obstante, contrario a lo que pudiéramos pensar del fabricante de autos, no se trata de un deportivo, sino de una minivan muy futurista, aunque claro, no se refieren a ella como una minivan.

chrysler-portal-3

Pero vamos, ¿para qué engañarnos? Es una minivan en todo el sentido del diseño. Aunque con un aspecto increíblemente llamativo que de seguro nadie pensará que es para una “soccer mom”. Chrysler anuncia este concepto de Portal como “transporte de la familia de la próxima generación diseñado por millennials para los millennials.” El fabricante también se refiere a este vehículo como un “tercer espacio”, donde las personas podrán pasar su tiempo cuando no estén en la casa u oficina. Y vamos, con esas puertas que abren de forma tan espectacular, el Chrysler Portal es toda una pasada que nos invita a entrar y hacer precisamente eso, “pasar el tiempo”.

Al ser un vehículo eléctrico, hablamos de que no lleva nada de gasolina y, en cambio, contará con una batería que provee alrededor de 250 millas en una sola carga completa. Adicional, y como sabemos que está pensada para pasar el tiempo en ella, contará con carga rápida que permitirá recargar lo suficiente para recorrer 150 millas en tan solo 20 minutos. Eso es progreso.

Chrysler Portal Concept Exterior

El Chrysler Portal es un vehículo que no solo se ve futurista, sino también lo es, y para ello cuenta con todo lo que te puedas imaginar que traerán los vehículos del futuro. Entre las funciones que se detallan se encuentran nivel de auto-conducción nivel 3, comunicación de vehículo a infraestructura y hasta una cámara interior para selfies. Claro, porque en el futuro sabemos que los selfies no serán cosa del pasado. Adicional, también contará con un sistema de sonido llamado “Personal Zoned Audio”, el cual permitirá que el conductor y los pasajeros puedan escuchar su música sin que una afecte a la otra. Interesante.

El Portal de Chrysler también contará con tecnología de reconocimiento facial y de voz. Con esto, el vehículo podrá ser personalizado con varios ajustes para cada usuario que van desde la iluminación, destino y hasta la música.

Sea o no una minivan, algo tenemos muy claro, este concepto tiene que llegar y es ya.

»Vía: The Verge

Comments are closed here.