Condenan a 5 años de prisión a vicepresidente de Samsung - QiiBO QiiBO

Condenan a 5 años de prisión a vicepresidente de Samsung

Tras unos meses difíciles para Samsung Electronics, se ha dado a conocer el veredicto del juez, sobre el caso de soborno y malversación de fondos de su vicepresidente y heredero de la gigante surcoreana, Jay Y. Lee. El fallo del juez encontró culpable a Lee, de los delitos antes mencionados, por lo que fue sentenciado a 5 años de cárcel.

De hecho, la fiscalía habría solicitado de forma inicial, 12 años de cárcel.

No tan solo es el vicepresidente de Samsung Electronic, sino que también es el hijo del magnate que lidera el grupo empresarial de la compañía surcoreana. Lee sería el heredero de esa posición considerado el tope del imperio de Samsung, por sus nexos y lo que abarcan los mismos.

Pese a que Lee estaría manejando la empresa en casi su totalidad, debido al mal estado de salud de su padre. Sin embargo, su regreso a la dirección de la compañía podría quedar a un lado, aún así expire la sentencia, ya que se espera que tenga pronto un sucesor, planteándose a la hermana del acusado, Lee Boo jin, quien sería la primera mujer al mando.

La acusación y condena de Lee es un duro golpe para la imagen internacional de la compañía en el país, ya que no es el primer caso de este tipo en Samsung. Incluso, el padre de Lee, ha sido acusado en otras ocasiones de corrupción, según publica Hipertextual.

Está  decisión del juez y la situación por la que pasa la compañía, empaña el tan esperado regreso y presentación del Galaxy Note 8 recientemente.

Comments are closed here.