Conoce a Tizen, el sistema open source que reemplazará a MeeGo - QiiBO QiiBO

Conoce a Tizen, el sistema open source que reemplazará a MeeGo

Intel y Samsung a apoyar Tizen, el nuevo sistema operativo móvil open source

Hoy estamos felices de darles la bienvenida Tizen, un nuevo proyecto open source… un sistema operativo móvil basado en Linux y otros proyectos populares.

Así da comieno Tizen, el nuevo OS basado en Linux que llega para sustituir a MeeGo, plataforma móvil que lamentablemente nunca llegó a concretizarse, teniendo una vida lamentable.

Tizen, al igual que MeeGo, está pensado para ser un sistema operativo multi-plataforma, ya que se espera que corra tanto en smartphones como en vehículos, tablets, televisores etc. No por algo muchos prefieren llamarlo, MeeGo 2.0.

El nuevo OS está siendo impulsado por grandes compañías también como: Intel, NTT DoCoMo, Vodafone, Telefonica, SK Telecom y en lugar de Nokia, quien era el candidato más fuerte para llevar MeeGo, Samsung y Panasonic son quienes suenan para llevar Tizen. Adicional de que cuenta con el auspicio de The Linux Foundation, por lo que podríamos deducir que éste sí es un sistema operativo open source completo. Cabe señalar sobre este punto que todos sus layers [capas] serán de código abierto, desde su base, que como ya dije, es Linux hasta las interfaces de programación.

Al momento, se sabe que Tizen tendrá soporte para una gran variedad de estándares web, tanto así que su interfaz de programación estará basada en HTML5.

Quizás Tizen logre lo que muchos esperábamos de MeeGo, la llegada de un verdadero sistema de código abierto, no a medias o entre comillas. Lamentablemente para esto hay que esperar al primer trimestre de 2012, fecha en la que se espera que se presenten los primeros dispositivos.

via | Tizen

1 Comment