Conoce el Nokia N9 con MeeGo - QiiBO QiiBO

Conoce el Nokia N9 con MeeGo

Conoce el Nokia N9 con MeeGo-Specs y videos

Recientemente la finlandesa Nokia presentó su próximo súper teléfono, el Nokia N9, el cual se muestra en todo su esplendor corriendo el sistema operativo MeeGo. Antes de hablar sobre las especificaciones del Nokia N9 les dejo con uno vídeo introductorio.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hpJkqZ3elFI&feature=player_embedded’]

Nokia N9: Especificaciones

El nuevo Nokia N9 incorpora algunos specs bastante interesantes. En primer lugar tenemos su pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED y resolución de 854×480 píxeles. En su interior encontraremos un procesador TI OMAP3630 a 1GHz, una GPU PowerVR SGX530 y para completar el trio 1GB de RAM. En cuanto a capacidad de almacenamiento el nuevo Nokia N9 contará con los ya tradicionales 16GB, aunque también vendrá una versión de 64GB. Nada mal.

La cámara que acompaña al Nokia N9 es de 8MP con autoenfoque y los lentes será Carl Zeiss de 28mm. Además cuenta con flash dual LED y según Nokia será muy rápida tomando fotos. Ver para creer. En el apartado de vídeo sabemos que grabará en HD y en formato 16:9. Adicional el Nokia N9 tendrá una cámara frontal para las video llamadas que rara vez utilizamos.

Nokia N9: MeeGo

Contrario a muchos de los teléfonos que vemos hoy día, el Nokia N9 no vendrá con Android como sistema operativo. Para quienes no conozcan, MeeGo es otro de los sistemas operativos en los que Nokia se encuentra trabajando, aunque, cabe señalar, que no le han dado la atención que se merece. De todos modos les dejo con algunos puntos destacables y unos vídeos para que lo vean en acción.

En primer lugar MeeGo 1.2 cuenta con tres pantallas por defecto y que siempre podremos a acceder rápidamente: el launcher donde encontraremos todas las aplicaciones, social streaming en donde tendremos un feed con las actualizaciones de todas nuestras redes sociales y por último el multitasking.

En el Nokia N9 también tendremos incorporado los Nokia Maps, los cuales estarán disponibles en el propio teléfono gratis y cuentan con mapas para autos, peatones y sistema de transporte público en 85 ciudades.

Algo que es de extrañar en los teléfonos con pantallas táctiles son los gestos. Nokia ha pensado en esto y en el Nokia N9 incorporan los mismos y los bautizan como Swipes. Con solo realizar un movimiento desde cualquiera de los bordes de la pantalla hacia el interior estaremos navegando por las distintas funciones del Nokia N9.

MeeGo 1.2 [Hartmattan] cuenta con un navegador basado en Webkit 2 y cuenta con soporte para HTML5. Cada una de las ventanas que tengamos abiertas se comportarán como aplicaciones abiertas individuales.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=gfE3B6L-Otw&feature=player_embedded’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=BSZssHGR-Qg&feature=player_embedded’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nl3VOAf15BU&feature=player_embedded’]

Nokia N9: Las aplicaciones de Facebook y Twitter

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YkYzvMkt9ec&feature=player_embedded’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=HY8OVc_cGdU&feature=player_embedded’]

via | Xataka