10 Consejos para ahorrar batería en tu iPhone o Android - QiiBO QiiBO

10 Consejos para ahorrar batería en tu iPhone o Android

Con el inminente paso del Huracán Irma por Puerto Rico, mantenerse comunicado es de vital importancia. Nuestro smartphone es una de las herramientas más importantes y que tenemos de fácil y rápido acceso. Es por esto que en momentos de emergencia como este es importante conservar la vida de su batería.

Cada teléfono, ya sea iPhone o Android, incluyen hardware y software diferentes y, aunque no entraremos en casos específicos por razones obvias, sí podemos seguir algunos consejos básicos y simples para prolongar la batería.

Consejos ahorrar batería iPhone y AndroidConsejos ahorrar batería iPhone y Android

Consejos para conservar la batería de tu iPhone o Android

  1. Desactivar brillo manual: Es uno de los pasos más simples a seguir. El brillo automático de la pantalla se mantiene ajustándose según la luz ambiental, por lo que mantenerlo en un nivel bajo pero visible, mejorarás la autonomía de la batería.
  2. Desactivar los Servicios de Localización: Aplicaciones y servicios que utilizan el GPS en los dispositivos no son muy útiles si estamos en nuestra casa o refugio. Desactívalos y en caso de necesitarlo por alguna razón, vuelves y los enciendes.
  3. Limitar las notificaciones: Llegó el momento de poner en Mute ciertos grupos de WhatsApp, sino a todos. También aplicaciones que no requieren de nuestra atención en momentos de emergencia. Siempre recomiendo mantener las notificaciones encendidas de aquellas applicaciones importantes como la de los medios noticiosos. Eso sí, con uno basta, no hay que tener tres o cuatro que van a decir lo mismo. En momentos como estos, tomarse un break de tantas notificaciones, tampoco viene mal.
  4. WiFi y Bluettoth apagagados Este punto es muy importante ya que una vez no tengamos luz, estas conexiones deberán ser apagadas para que no consuman. Algunos sistemas operativos están optimizados para consumir la menos carga de batería posible pero, si no tienes conexión a estos, de nada sirve tenerlos encendidos.
  5. Limitar actualizaciones en segundo plano: En Android este es precisamente uno de los puntos más discutidos en cuanto al ahorro de batería y recursos. Si bien es cierto que las versiones más recientes de Android cuentan herramientas de optimización, lo mejor es desactivar las actualizaciones de aquellas aplicaciones que no vamos a estar utilizando durante una emergencia.
  6. Desactivar descargas automáticas: Muchas veces tenemos esta opción activada en las preferencias del sistema sin percatarnos. En momentos de emergencia, importa poco tener la versión más reciente de Facebook, WhatsApp, Messenger o Instagram, entre otras. Desactiva esta opción y tan pronto vuelva todo a la normalidad, la enciendes. De lo contrario, siempre podrás descargar las actualizaciones manualmente.
  7. Desactivar la función “Raise to wake” (Levantar para activar): Esta opción está en iPhone y en Android aunque este último, por lo regular, afecta menos ya que su pantalla es AMOLED, la cual consume mucha menos batería que las pantallas LCD del iPhone. Dicho esto, solo tienes que ir a los ajustes del sistema (Settings) > Pantalla y Brillo (Display & Brightness) y desactivar la opción. Como dije, en Android esta función está bajo el nombre de Always On o algún otro nombre similar, queda de cada uno el desactivarla, aunque mi recomendación es dejarla como está ya que no traerá grandes mejoras.
  8. Activar modo de batería: Ok, dejé esta para la penúltima posición dado que es bastante obvia. Prácticamente todo iPhone y Android la trae y conocemos cómo funciona. Mantenla encendida que el sistema se encargará de optimizar los recursos para que la batería dure lo más posible.
  9. Modo de avión: Como última opción, siempre puedes activar el modo de avión de tu iPhone o Android para extender un poco más la batería. Esto es recomendable hacerlo en última instancia y no por periodos largos dado que si no tienes otro método de comunicación, nadie podrá contactarte a tu teléfono en caso de emergencia.
  10. Borrar Facebook: Sí. Borrarla, no vale solo apagarla. Por mucho tiempo Facebook ha sido una de las aplicaciones que más quejas a traído sobre su consumo de batería. Dado que siempre podrás entrar desde Chrome, Safari o cualquier otro navegador, podrás borrarla sin problemas y volver a instalarla luego.

Si tienes baterías o cargadores externos, manténlos cargados lo más posible en caso de llegar a necesitarlos.

Dicho lo dicho, la mejor manera de conservar batería es utilizar el teléfono lo menos posible. Entiendo perfectamente que eso es una tarea bastante difícil, por no decir imposible, para algunos, pero en la medida que puedan utilizarlo menos, mejor.

Comments are closed here.