Consorcio buscaría manufactura de procesadores sin depender de China - QiiBO QiiBO

Consorcio buscaría manufactura de procesadores sin depender de China

No hay que negar que el COVID-19 recrudecerá la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego que acuerdos que bajaran las tensiones fueran exterminadas con ahora la narrativa de que el mundo está en pandemia por irresponsabilidad de China.

Entre esas conversaciones están de empresas buscando operar normal pero sin depender de China como fuente de mano de obra económica y de materia prima.

El pasado fin de semana, The Wall Street Journal informó sobre un consorcio que estará presentando próximamente que tiene a miembros del gobierno federal de Estados Unidos, Intel, TSMC y probablemente otros que tienen voz y voto en el mercado de los semiconductores y procesadores.

Aunque todavía el consorcio está en plano de desarrollo, se cree que la idea y organización del mismo se orquesta desde el mismo gobierno y el plan es de erradicar la dependencia de China en TODOS los aspectos.

Obviamente, teniendo a Intel sin su negocio móvil que le vendió a Apple significa que no estamos hablando de Smartphone y Tablets nada más.

De todos los potenciales miembros, al parecer, se  tiene a Intel del líder de facto puesto que ya la empresa está comenzando a enlazar relaciones a vez que su CEO escribió a funcionarios del Departamento de Defensa para expresar su compromiso a crear una planta de procesadores en conjunto.

En cuanto a TSMC la cual se ha vuelto la sorpresa del informe, la compañía ha admitido que ha estado en conversaciones con el Departamento de Comercio y Apple, uno de sus principales clientes, sobre la construcción de una fábrica de chips en los Estados Unidos pero todavía está en fases iniciales la conversación.

Se ha escuchado que la división de semiconductores de Samsung pudiera ser el próximo a unirse a este consorcio, recordando que parte de la manufactura se da en Texas.

No hay duda que el crecimiento de plantas manufactureras localmente en Estados Unidos ha resonado bien en la Administración Trump, una con una política dura de “America First” y obviamente esté haciendo esta movida para capitalizar.

Comments are closed here.