Furioso el internet contra Capcom por contenido bloqueado en Street Fighter X Tekken - QiiBO QiiBO

Furioso el internet contra Capcom por contenido bloqueado en Street Fighter X Tekken

Street Fighter X Tekken

Qiibonautas, sí han comprado juegos de pelea de Capcom, ya conocen una costumbre que a muchos les molesta bastante. Cada vez que publican un título nuevo, esperan sólo algunos meses para lanzar una versión con más personajes o movidas o detalles extras como ropa o niveles. Lo hicieron con “Street Fighter II” varias veces en los 90′, y recientemente con “Street Fighter IV” y “Marvel vs Capcom”.  Con Su nuevo juego Street Fighter x Tekken prometieron que no volvería a pasar, por lo menos no tan rápido. Capcom aseguró que está vez cualquier actualización del juego sería por descarga en línea o como se le conoce popularmente “DLC” [Downloadable content]. Dichas actualizaciones han sido anunciadas como 12 personajes adicionales entre otras cosas. ¿Cuál entonces es la molestia de los fans? pues que todo ese contenido ¡ya está en el disco!

Varios hackers han desbloqueado la información y ya hay vídeos por donde quiera de estos personajes extra siendo usados en la competencia online.

Si sacamos cuenta, comprar el juego nuevo de Street Fighter X Tekken es $60 más el paquete oficial de descarga de Capcom costará otros $20 por PSN o Xbox Live. Suponiendo que bajes todo lo que estará disponible llegamos al total de $120. O sea, tendrías que pagar el precio de dos discos para contenido que ya está incluido.

[box]Lee nuestra reseña de | Street Fighter X Tekken [/box]

La respuesta de Capcom no se hizo esperar, y en buena forma ha sido otra razón por la cual los foros propios están en palabras de la calle “como agua para chocolate”. Christian Svensson, el vice-presidente de planificación estratégica y desarrollo dijo lo siguiente en dichos foros:

[quote]”Lo sabemos. Qué valientes estas personas de usar Xbox alterados para jugar online donde pueden ser detectados tan fácil. Ya estamos hablando con Microsoft sobre esto desde el viernes por la noche [16 de marzo, 2012] y ya estamos trabajando para bloquear estas consolas y cuentas que hayan sido alteradas.”[/quote]

 

Por otro lado, el consumidor tiene derecho a decidir si quiere comprar o no el disco o si quiere hacer las descargas o no. Y si lo compra, el usuario acepta unos términos y condiciones [esas letras que nadie lee pero siempre marcamos en “aceptar”] de usar el producto como el fabricante indique. Esto ha causado tremendo debate tanto en foros como portales de video juegos y hay más de un video en YouTube a favor y en contra [la gran mayoría en contra].

En mi opinión personal, me parece que esto es señal de lo que viene de ahora adelante y de todos modos no creo que esta sea la primera vez que una compañía cobre dinero extra por contenido que ya está en el disco.

[box]Para debatir:[/box]

[custom_list type=”dot”]

  • ¿Es justo que haya que pagar dinero extra para acceder a contenido que ya está en el disco o dicho de otro modo, contenido que ya pagaste?
  • ¿Es justo que jugadores con más conocimiento tecnológico logren desbloquear y acceder a este contenido antes que el resto de los jugadores?
  • ¿Tiene Capcom derecho a penalizar a esos jugadores por acceder al contenido antes de lo previsto y sin pagar ese dinero extra?
  • ¿Deben Microsoft y Sony también penalizar a esos jugadores?
[/custom_list]

Round one… speak your miind!

vía | TGDaily | G4TV

1 Comment

  • Anbu Panda
    23/03/2012 at 1:03 pm

    Esta práctica se ha popularizado en los últimos años en especial por Capcom. Muchos alegan que esta práctica lo que ha logrado es quitarle valor al juego una vez terminas de jugarlo. Ya que en el pasado tu lo terminabas y obtenias alguno que otro extra, ya sea armas especiales,  personajes adicionales, entre otros que te podian motivar a seguir jugando el mismo juego aun ya cuando lo habías terminado. Lo que es seguro es que esto va a tornarse en uso y costumbre ya que al final del día todo se vuelve $$$ para los desarolladores y Capcom no es el único que está incurriendo en esto, pero creo que si son los más descarados.