Coronavirus haciendo estragos en la industria tecnológica - QiiBO QiiBO

Coronavirus haciendo estragos en la industria tecnológica

Siendo la peor crisis de salud desde el SARS, el nuevo Coronavirus con epicentro en la ciudad de Wuhan en China tomó de sorpresa al mundo por su explosivo crecimiento en casos confirmados y riesgos para la salud.

Lamentablemente, China es el centro de todo lo que tenga que ver tecnológicamente hablando, ya que la materia prima de electrónicos, componentes y manufactura está pesadamente ligado para allá y ya son notables sus efectos.

Apple tiene producción de actuales y futuros modelos semi paralizados

Mientras se redacta esto, ya es una semana de que Apple ordenó el cierre preventivo de todas sus tiendas a lo largo de China y esto se siguió en las plantas manufactureras, incluyendo la líder en este segmento de socios de Apple, Foxconn.

Hoy Lunes, al parecer, Foxconn tuvo autorización para poder continuar operaciones en Zhengzhou pero solamente se ha reportado el 10% de su plantilla laboral.

El analista financiero Ming-Chi Kuo afirma que no hay cambios en que Apple tenga un Keynote en primavera, donde se espera que se presente el sucesor del iPhone SE, rumorado como el iPhone 9, para apelar a los que no sienten que gastar más de $600 sea lo adecuado y los que quieren todavía pantallas a 4.7 pulgadas.

Pero de ahí, Kuo advierte que mientras se toman medidas preventivas para evitar el contagio con el Coronavirus entre empleados de Apple y Foxconn en China, esto se reflejará en las posibles fechas de ventas de los futuros iPhone y afectar disponibilidad de los actuales modelos.

Mobile World Congress será de menos empresas de lo usual

A pesar de que es en el otro lado del mundo, el Mobile World Congress al parecer no está ajeno a la crisis de salud que ha provocado el Coronavirus y es que varias empresas que son usuales asistentes y exhibidores ya han dado sorpresivos anuncios.

La lista antes se componía de LG, ZTE, Nvidia y Ericsson, quienes individualmente confirmaron que cancelaron su asistencia en el área de exhibidores y sus respectivas presentaciones en tarima y ahora se suman Sony, Amazon y TCL.

Sony indicó que hará una transmisión especial a través de YouTube para presentar sus nuevos modelos de Xperia y mientras que Amazon, no es un asistente inusual pero es lamentable que su sorpresiva asistencia fuera empañada por el Coronavirus.

TCL al menos canceló las presentaciones que tenía programadas pero, tendrán su booth como lo programado.

La GSM Association indicó por su parte que el evento continuará y que se tomaron medidas para evitar que se vuelva un riesgo de contagios (aunque como tú lector, no entiendo tampoco como un evento puede tener riesgo de contagio), que incluye demostrar que no estuvo en el área de Wuhan ni la provincia de Hubei en China.

También componentes para PC y gaming se afectan

Facebook anunció la temporera paralización de ordenes del Oculus Quest VR, ya que las entregas que estaban programas se notarán retrasos en fechas ya anunciadas de entregas y esto se hace para evitar un “backlog” de ordenes incompletas.

Mientras que Tesla confirmó que la manufactura del Model 3 de su flota de vehículos 100% eléctricos se verá afectada con el cierre de plantas a manera preventiva para evitar contagios con Coronavirus.

Igual a Facebook, Asus se vio en la obligación de anunciar que no estarán tomando nuevas ordenes por un tiempo de su ROG Phone 2 hasta que se logre asegurar que no haya riesgo de contagios en su planta manufacturera.

En el lado de gaming, Nintendo también confirmó que espera retrasos en reestablecer cantidades disponibles para la venta de ambos modelos, el regular y el lite de su Nintendo Switch y algunos softwares también estarán viendo atrasos pues su parte de desarrollo está concentrado en China, particularmente la versión Switch de The Outer Worlds.

Finalmente, Blizzard ha anunciado que los partidos de la Overwatch League en febrero y marzo han sido cancelados, mientras que la FIA ha descartado los planes para una próxima carrera de Fórmula E que estaba programada para finales de marzo. El evento clasificatorio global de abril de PUBG establecido en Berlín también se ha pospuesto hasta nuevo aviso.

Comments are closed here.