Una simple cajita negra como el control remoto casa inteligente - QiiBO QiiBO

Una simple cajita negra como el control remoto casa inteligente

Cube - Control Remoto para el hogar inteligente

A medida que el Internet de las Cosas comienza a entrar en nuestros hogares, hará falta un control remoto lo suficientemente inteligente que pueda controlarlos a todos. Existen varias propuestas para controlarlos a todos, y muchas pasan por nuestro celular como el centro de control definitivo. Sin embargo, hay quienes buscan poder desprenderse un poco de sus teléfonos y cuentan con propuestas muy interesantes como NEEO, o nuestro invitado de hoy, Cube.

Family of Arts es el estudio alemán que presenta esta propuesta que busca pasar de ser un simple concepto a un producto real. Desde su nombre a su aspecto, Cube es una simple cajita negra pensada para ser ese mando a distancia que controle los diferentes aparatos o luces que tengamos conectados al Internet.

Cube - Control Remoto para el hogar inteligente

El funcionamiento de Cube es sencillo, solo habrá que levantarlo para activar las diferentes acciones que podemos llevar a cabo con él y lo giramos para alterar dicha acción. Así, por ejemplo si queremos encender una lámpara, solo tenemos que levantarlo para encenderlo y girarlo para graduar la intensidad de esta. Lo mismo para la música, cortinas, termostatos, etc. Cada lado es una pantalla que iluminará cuál es el aparato que estamos controlando.

La idea es poder llevarlo con uno a cada lugar de la casa que vayamos y así poder controlar cada espacio de la casa sin mucho esfuerzo. Si te preocupa el moverlo de cuarto en cuarto, Cube cuenta con una base que se coloca en la pared, sirviendo como una especie de interruptor y como sitio de recarga.

Cube

Como decía, es solo un concepto y aún falta para que Cube llegue a ser un producto final —si llegara a serlo—, por lo que las dudas y preguntas no faltarán luego de ver el vídeo. De todos modos, no deja de ser una propuesta interesante para ser el control remoto del hogar inteligente.

[adrotate banner=”1″]

Vía: FastCo Design

Comments are closed here.