Cuiidado: Vídeo de Oslo en Facebook es otro scam - QiiBO QiiBO

Cuiidado: Vídeo de Oslo en Facebook es otro scam

video oslo facebook scam- Scams en Facebook

Está claro que los hackers maliciosos aprovechan cualquier excusa para hacer de las suyas, y qué mejor lugar que Facebook. La trágica situación que ocurrió en la capital de Noruega, Oslo, ha sido el nuevo motivo para que estos maldiitos buscones hagan de la suya nuevamente en la red social más popular del momento.

El nuevo scam se trata de un supuesto vídeo tomado desde una cámara de seguridad, donde ocurrió la explosión debido a un carro bomba, en donde 10 personas perdieron la vida.

Como cualquier otro scam en Facebook, éste aparecerá en nuestro wall o muro con un mensaje parecido al que ven en la foto a continuación:

video oslo facebook scam-Scams en Facebook

Según comentan en Mashable, los usuarios que hagan clic en el vídeo de Oslo serán dirigidos a una página que imita el video player de Facebok. Luego se les presenta una encuesta y luego un IQ test. Al finalizar, y aquí la parte más mala de todas, le piden al usuario dar un número telefónico que cobrará $2 por cada pregunta… cuatro veces a la semana.

Al momento de escribir estas líneas no he visto el scam u otro parecido en mi cuenta de Facebook, pero nunca está demás andar precavidos. Recuerden que es importante no abrir este o cualquier otro mensaje nebuloso que veamos en nuestro muro. Lo más recomendable es que cuando vean un scam como este lo borren de su wall y lo reporten a Facebook.

1 Comment