CyanogenMod 10: La versión de Cyanogen de Jelly Bean - QiiBO QiiBO

CyanogenMod 10: La versión de Cyanogen de Jelly Bean

Hace unos días hablé sobre el plan que los desarrolladores de AOKP seguirán para lanzar su ROM con el código de Jelly Bean, pero hoy le toca el turno a CyanogenMod. CM9 es nombre del actual ROM de este equipo de desarrolladores, el cual está basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Con el anuncio de que el lanzamiento de Jelly Bean [Android 4.1] será dentro de las próximas semanas, el equipo de Cyanogen ha publicado cuáles serán sus planes para lanzar su ROM con la próxima versión de Android.

Al igual que con AOKP, CyanogenMod no lanzará un ROM sin antes tener el código de Android 4.1, el cual se espera que sea integrado al AOSP [Android Open Source Project] en las próximas semanas. Esto ellos lo hacen porque tienen que primero saber cuáles son los cambios al código y cómo estos afectarán las modificaciones que ya Cyanogen ha incorporado al ROM.

CyanogenMod 9 hizo el brinco de CyanogenMod 7 [Android 2.3] ya que no hubo un desarrollo con el código de Honeycomb [Android 3.0], lo que nos pone a pensar cuál podría ser el número de la próxima versión. El equipo de desarrolladores publicó que, como cada número corresponde a la letra del abecedario del nombre de la versión, por ejemplo, 7=G, lo que corresponde a Gingerbread, el nombre de Android 2.3. Por esta explicación es que la próxima versión será CyanogenMod 10 para poder seguir este formato.

En este comunicado en Google+, CyanogenMod aclara que, si tu equipo ya cumplía con el requisito de CM9, tener 512MB o más, tu equipo podrá utilizar CM10. Esto ellos lo dicen porque saben que el cambio en el código no es tanto como para afectar la compatibillidad entre los equipos. Entre las funciones que los usuarios esperan lo son Project Butter, pero CyanogenMod recalca que, aunque existan problemas, cuando ellos tengan el código podrán resolverlos.

[box][quote]Now that Jelly Bean is around the corner, we are in a place where most of our code will merge cleanly into Jelly Bean, with minimal fuss.”[/quote][/box]

Entre CM7 y CM9 hubo un cambio abismal, de la misma forma que lo hubo entre Android 2.3 y Android 4.0, lo que forzó al equipo de CyanogenMod a reescribir la mayoría de las mejoras que habían implementado en CM7. Esta vez, como el cambio no es tan drástico, ellos aseguran que, unir su código al de Jelly Bean no debe causar muchos problemas. Claro, recalcaron que el launcher, conocido como Trebuchet, las mejoras al lockscreen y el sistema de “themes” sí tendrán que pasar por un proceso de cambio para dar a luz a CyanogenMod 10.

Como les hablé en el artículo sobre los planes de AOKP, no se permite preguntar sobre un ETA [Estimated Time of Arrival]. El equipo de CyanogenMod trabaja fuertemente para brindarle a sus usuarios un ROM bien pulido y con las personalizaciones que tanto nos gustan. CyanogenMod 9 es un ROM muy bueno, pero, con las mejores de desempeño y de funciones que Jelly Bean nos trae, sin duda alguna la versión 10 de este popular ROM será un éxito.

Fuente | CyanogenMod

Comments are closed here.