CyanogenMod 9 RC-1 disponible para varios modelos Android - QiiBO QiiBO

CyanogenMod 9 RC-1 disponible para varios modelos Android

cm9

El conocidísimo ROM alterno CyanogenMod llega a su versión número 9, basada en Ice Cream Sandwich 4.0.4. Esta versión es un “release candidate” [el número 1 al momento] de la que se espera sea la versión final de este ROM. El equipo de CyanogenMod hizo el anuncio el 26 de junio, e informó que la misma está disponible para 37 modelos de equipos Android.

CyanogenMod 9 es un ROM basado en el Android Open Source Project, y desarrollado para maximizar el uso, funcionamiento y capacidad de tu smartphone Android. Ofrece ciertos beneficios sobre la versión regular o “stock’ que viene instalada en tu equipo, como la habilidad de hacer del “user interface” uno altamente modificable, el poder tener nuevas funciones, y en ocasiones poder obtener mejoras significativas en el funcionamiento del equipo. Las características de CyanogenMod 9 te permiten obviar limitaciones impuestas por las compañías que venden equipos Android, que podrían prevenir el uso del equipo de una manera no apoyada por las mismas. Ejemplos de estas limitaciones son el poder aumentar los ciclos, y por ende, la velocidad del procesador de tu smartphone, ajustar el voltaje de la batería para que su rendimiento sea mayor, y poder hacer copias de resguardo de toda la información almacendada, incluyendo el propio ROM, en una tarjeta “SD”. Puedes ver el detalle de funcionalidades que incluye CyanogenMod en sus ROMs en su página de Internet.

El equipo de CyanogenMod tardó 225 días desde que Ice Cream Sandwich estuvo disponible para ser modificado. Sus ROMs son muy bien cotizados por la comunidad de usuarios de Android, y muchas personas estaban más que ansiosas por tener una versión basada en ICS modificada al estilo de CyanogenMod.

Para poder instalar este ROM tu equipo debe estar “rooted”, debes hacer una buena copia de tu información según las instrucciones del manufacturero, y seguir las instrucciones de instalación al pie de la letra para lograr una instalación exitosa.

¿Te atreves a salir de la versión genérica de Android que trajo tu equipo? ¡Instala CyanogenMod 9 y sácale el jugo a tu smartphone!

Vía | CyanogenMod

Crédiito: Foto |  AndroidCommunity

Comments are closed here.