Realidad virtual inmersa en los deportes: Daytona 500 en VR - QiiBO QiiBO

Realidad virtual inmersa en los deportes: Daytona 500 en VR

Sin duda alguna uno de los artefactos tecnológicos que llamaran la atención en el 2016, lo es la realidad virtual. Son muchas las personas en el mercado que aprovecharán la llegada de Oculus, PlayStation VR y Vive de HTC para llevar eventos a otro nivel. En esto no podían faltar los deportes.

Según reportan en Engadget, es normal esperar al campeonato de la FIFA para lazar nuevas tecnologías pero este año, con la llegada rápida de la realidad virtual, será el evento Daytona 500 el cual gozará de brindarle a sus espectadores el campeonato en realidad virtual (VR). Esto es posible por el acuerdo entre Next VR y Fox Sports.

Las compañías ofrecerán la posibilidad de ver en realidad virtual desde el punto de vista de los mecánicos, claro está, con la ayuda del Gear VR de Samsung, por ahora.

Daytona 500 en realidad virtual

 

Algo para destacar y que sin duda será lo mejor del evento es que tendrá la posibilidad de disfrutar la experiencia de ver la carrera desde las gradas. También la línea de salida, el cuadro interior del circuito y los boxes por el circuito. Esto también incluye el sonido para darte la sensación de que estas en el evento.

Next VR es quien se ha encargado de presentar los primeros partidos de NBA en realidad virtual, también han presentado los debates a la presidencia de los Estados Unidos, tanto por el lado demócrata como el republicano.

Aún no se ha confirmado si el contenido será en 360 grados o si se quedará siendo en un paneo de 180 grados. Lo que sí se confirmó es que será completamente gratis a partir del próximo 21 de febrero.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota?

Comments are closed here.