DJI Osmo Pocket, un pequeño estabilizador mecánico con grabación en 4K - QiiBO QiiBO

DJI Osmo Pocket, un pequeño estabilizador mecánico con grabación en 4K

DJI ha presentado su nuevo y muy pequeño estabilizador, Osmo Pocket. Se trata del gimbal más pequeño que la compañía líder en el mundo de los drones ha creado. Este estabilizador extra portátil llega hereda gran parte de las tecnologías desarrolladas para otros de sus productos, y lo hace a un precio de $349.

Así es, el nuevo Osmo Pocket goza de grandes funciones y precio, a costa de ser uno de los primeros en su clase para las masas. Como su nombre ya nos sugiere, este estabilizador es lo suficientemente pequeño para llevar en el bolsillo. De hecho, su tamaño es más pequeño que un iPhone X🅂 o iPhone XR.

DJI Osmo Pocket
DJI.

Su tamaño no sacrifica funciones, pues el Osmo Pocket cuenta con un sensor fotográfico de 1/2.3” y una resolución de 12 megapíxeles y apertura f/2.0. Hablamos de una cámara muy similar a la que encontramos en el nuevo DJI Mavic 2 Zoom o el Mavic Air original.

Osmo Pocket: Características

En lugar de encontrar un sistema de tres axis y una cámara más grande como en otros productos de su línea Osmo, DJI ha incorporado un gimbal y una cámara que asemejan más a las cámaras en sus drones.

Lo más llamativo de su cámara probablemente es que es capaz de grabar a 4K hasta 60 cuadros por segundo (fps) y a 100Mbps. Según la compañía china, el Osmo Pocket es capaz de grabar en 4K por dos horas, aunque para ello hay que tenerlo a 30 fps. En cuanto a fotos, es capaz de capturar hasta 12 megapíxeles. Adicional, cuenta con dos micrófonos para grabar audio.

Por si fuera poco, su tamaño compacto no es problema para que incorpore una pantalla táctil de una pulgada. Muy pequeña, pero el tamaño suficiente para encuadrar la toma que deseemos. De igual forma, se puede conectar nuestro teléfono iPhone o Android para tener una mejor visión de lo que estemos grabando o fotografiando. Para esto cuenta con adaptadores USB-C y Lightning.

Se trata de un competidor digno para las ya conocidas GoPro. Sin embargo, su gran diferencia, aparte del tamaño, es que el Osmo Pocket cuenta con estabilizador en la cámara como mecánico. Para lograr algo similar en la GoPro habría que adquirir el Karma Grip, lo cual aumenta su precio considerablemente.

Por último, para poder manejar lo que grabemos en Osmo Pocket con nuestros teléfonos, la compañía ha creado una nueva app, el DJI Mimo. Se trata de una aplicación en la que podemos editar los videos en diversos formatos, añadir texto, animaciones, transiciones y más. Lo necesario para compartir nuestro contenido en las redes sociales.

El Osmo Pocket tiene un precio de $349 y estará disponible a partir del 15 de diciembre. Cabe señalar que DJI también ha creado una serie de accesorios para complementar sus posibilidades. Entre estos encontraremos, filtros para el lente, carcasa para sumergirlo y adaptador para micrófonos 3.5mm, entre otros.

Comments are closed here.