Dolby ahora quiere que la gente se grabe nítidamente - QiiBO QiiBO

Dolby ahora quiere que la gente se grabe nítidamente

La empresa Dolby Laboratories tomó un turno en CES 2021 para decirnos que en vez de mera mejoras a las salidas de sonidos, trabaja en potenciar las capacidades de las entradas, en este caso tu micrófono y tu voz.

Con esto debutará el Dolby Voice, una nueva tecnología que combina elementos como la reducción del ruido de fondo y la nivelación dinámica para que las reuniones suenan más claras, más naturales y menos fatigantes.

Dolby Voice se basa en soluciones ya existentes para salones de conferencias en oficina, pero el punto clave o el blanco lo serán las laptops de consumidor.

Con ello, la empresa anunció una asociación con Lenovo, donde sus nuevas ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y la X1 Yoga Gen 6 serán las primeras computadoras que carguen con el sistema, además de las mejoras para Dolby Audio correspondiente.

Para lograr esto, se necesitó características diferentes que funcionan en conjunto tanto bocinas como micrófonos para hacer que el audio de las llamadas sea más fácil de escuchar. 

El software detrás de Dolby Voice recoge sonido en toda la sala y da una nivelación dinámica, ajustando el audio de una llamada para que sea más fácil escuchar a las personas que están más calladas o más alejadas del micrófono. 

La voz también incluye reducción de ruido para eliminar el eco y el ruido de fondo. 

Finalmente, Dolby dice que Voice hace que el habla sea más fácil de escuchar cuando hay varias personas hablando en la misma llamada gracias a una función de separación de voz.

Se espera que más computadoras con el sistema sean anunciados por sus manufactureros.

Comments are closed here.