Drones para mejorar Apple Maps y superar a Google Maps, así sería la nueva estrategia de Apple - QiiBO QiiBO

Drones para mejorar Apple Maps y superar a Google Maps, así sería la nueva estrategia de Apple

El lanzamiento de Apple Maps fue uno de los más grandes fiascos de la empresa californiana en años recientes. Eso ha quedado atrás y poco a poco han ido mejorando sustancialmente su base de datos. Sin embargo, aún están muy lejos de igualar y mucho más para superar la propuesta de Google Maps, aunque esto pudiera cambiar pronto, según se revelan los planes de Apple en este sector.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

La empresa de Cupertino ha dicho que el mapear un lugar o varios, en este caso, no es una tarea sencilla. El poder corregir los errores a nivel mundial es algo en lo que llevan trabajando desde hace algún tiempo y cuentan con personal para ello.

Sin embargo, en este sector, los cambios mientras más rápidos se muestren, mucho mejor. Esto requiere de una infraestructura bastante compleja y para Apple, los drones pudieran ser esa infraestructura, según ha revelado Bloomberg.

Drones para mejorar Apple Maps y superar a Google Maps, así sería la nueva estrategia de Apple

Tanto Google como Apple utilizan vehículos para obtener la data necesaria para sus servicios de mapas, no obstante, el uso de drones específicos para esto les permitiría actuar más rápidamente para monitorear carreteras, edificios, señales de tránsito, áreas en construcción y más. Se ha dicho que Apple ha contratado al menos un empleado de la división aerea de Amazon para ayudar al equipo basado en Seattle en esta tarea.

Por último, la Manzana californiana ha estado desarrollando mapas de interior de edificios. Apple ha adquirido varias empresas pequeñas como indoor.io para que los usuarios puedan, desde su aplicación de Mapas, navegar por aeropuertos y museos, entre otros lugares de interés.

Se espera que todos estos cambios y novedades lleguen en algún momento del 2017, posiblemente con la próxima gran versión de iOS 11, o como se llame.

Comments are closed here.