Echa un vistazo a 6 proyectos del C-Lab de Samsung - QiiBO QiiBO

Echa un vistazo a 6 proyectos del C-Lab de Samsung

El Laboratorio Creativo de Samsung, o C-Lab como es mejor conocido, es algo similar a los proyectos “moonshot” de Google, es decir, el tipo de productos experimentales que se diferencian claramente del ‘pan y mantequilla’ de la compañía. Los proyectos del año pasado incluyeron un “cinturón de fitness” que mide la ingesta de calorías por la circunferencia de su cintura, un “zapato inteligente” que rastrea la precisión de su swing de golf y gafas que permiten la visualización 3D en cualquier lugar. Ahora, después de haber guiado con éxito esas ideas a través de sucesivas rondas de crowdfunding, la compañía está de vuelta con una nueva cosecha de contendientes.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Samsung Hum On!

https://www.youtube.com/watch?v=wj1r9YJ6INA

El primero, Hum On!, es inclinado a la música. Descrito como una “aplicación móvil diseñada para ayudar a las personas a hacer su propia música [por] zumbido”, toma la forma de un simple interfaz con un icono de micrófono redondo. Al pulsar el botón se inicia una sesión, durante la cual el tempo y la duración de la grabación se visualizan en forma de notas, se transcriben en tiempo real. El resultado puede complementarse con acompañamientos instrumentales o editado en tono, punto o duración.

Samsung Waffle

https://www.youtube.com/watch?v=2U8c-7CnYrE

El segundo, Waffle, es una red social con énfasis en la creatividad. Puedes dibujar, doblar o publicar otros “contenidos visuales” en las paredes de tus amigos o, alternativamente, iniciar “historias”: diseños de cuadros, selfies y otras creaciones a las que los amigos pueden contribuir con el tiempo. Waffle contiene los elementos básicos de las redes sociales como hashtags y comentarios, también. Y a diferencia de otros proyectos de C-Lab de Samsung, ya está disponible. La compañía lanzó una beta en dispositivos Android.

Samsung Li CON

samsung-c-lab-licon_-720x720

LiCON, por el contrario, pretende simplificar redes de naturaleza más física: casas inteligentes. Utilizando la cámara de su teléfono inteligente, puede “reconocer y controlar” los dispositivos de Internet de las cosas desde juguetes hasta botellas y aparatos – tomar una fotografía de un televisor inteligente, por ejemplo, y LiCON mostrará los controles de volumen y canal apropiados. No está claro qué trabajo se requiere de parte de los fabricantes para permitir el apoyo, pero la idea es un cambio de juego potencial. A menudo, la parte más difícil de configurar dispositivos inteligentes es averiguar cómo controlarlos a todos.

ItsyWatch

samsung-c-lab-itsywatch_-720x720

Los nuevos proyectos de C-Lab no están estrictamente relegados al ámbito del software. El ItsyWatch, un smartwatch para niños, tiene como objetivo impregnar “buenos hábitos” en los niños, dándoles la oportunidad de cuidar a mascotas virtuales. Al igual que los llaveros de Tamagochi de hace 20 años, los compañeros digitales de ItsyWatch requieren cuidado y atención regular para prosperar y recompensar la adhesión a hábitos saludables como el ejercicio y el cepillado de dientes con regalos virtuales. “Está diseñado para aliviar el estrés de los padres y fortalecer el vínculo emocional entre los miembros de la familia”, dijo Samsung.

Samsung Ahead

Samsung Ahead

Samsung Fitt360

Ahead y FITT360 completan los esfuerzos de hardware del C-Lab. El primero, un “dispositivo de comunicación” para ciclistas, esquiadores y motociclistas, toma la forma de un clip triangular Bluetooth capaz de reproducir música, recibir notificaciones de voz y mucho más. FITT360 es una cámara de manos libres, montada en la cabeza que captura “todas las escenas circundantes”. También podrás ver clips y fotos de 360 grados y películas destinadas al consumo en auriculares de realidad virtual.

Samsung dijo que los empleados del C-Lab, que lleva más de cuatro años operando, han producido “más de 150” proyectos. “Lo último son sólo algunas de las tecnologías y productos interesantes para Samsung Electronics”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

 

Comments are closed here.