Eero promete acabar los problemas de WiFi en tu casa - QiiBO QiiBO

Eero promete acabar los problemas de WiFi en tu casa

A situaciones donde la tecnología no es tan amigable o no nos resuelve como debería, y uno de esos momentos es cuando queremos crear una red inalámbrica en nuestro hogar. La tarea a simple vista parece sencilla, pero incluso hasta para los más experimentados y “techies” del hogar puede resultar ser un dolor de cabeza por momentos. Eero es una pequeña startup en Silicon Valley que, así como Nest puso a los termostatos de moda, quieren hacer lo propio con los routers inalámbricos en el hogar y terminar con los problemas de redes caseros de una vez y por todas.

Eero - Sistema de WiFi para la casa

La idea detrás de Eero es simple, sustituir ese router problemático por una linda, elegante y funcional cajita blanca o varias, dependiendo el grande de la casa. Cuenta con un WiFi de doble banda con procesador dual-core a 1GHz, 512 de memoria RAM y 1GB de memoria interna. Sin embargo, su mayor atractivo y donde esta propuesta realmente brilla es en su software.

| No te pierdas: Esta esfera serán tus ojos, oídos y manos cuando no estés en casa

Sabemos que configurar un WiFi requiere algo de conocimiento y tiempo pero para esta startup solo tomará 60 segundos.  Eero promete una configuración de red simple e intuitiva, que solo requerirá de descargar su aplicación para iOS o Android y seguir las instrucciones. La caja principal será la única que deberá estar conectada al router de la conexión de Internet y a través de una conexión Bluetooth se conectará al iPhone o teléfono Android para la configuración de red. Cada caja cubre aproximadamente 1,000 pies cuadrados y si tuviéramos que conectar alguna Eero adicional, el app nos dirá los lugares más adecuados para colocarlas y así aprovechar mejor la cobertura y la comunicación entre ellas. ¿Lo mejor de todo? Luego de conectar la primera caja, las demás quedarán automáticamente conectadas con tan solo encenderlas, creando entre ellas una red WiFi por toda la casa y sin invertir grandes cantidades de dinero o llamar a expertos para que lo hagan. Por último, desde el software también podremos controlar el ancho de banda o dar acceso provisional a la red a invitados.

Eero - Sistema de WiFi para la casa

Eero saldrá al mercado para verano de este año y el precio para preordenarlo es de $125 por cada caja o $300 por un paquete de tres. Luego el precio final será de $199 y $499 respectivamente. Puedes preordenar el tuyo y obtener más detalles en su página principal.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.