El Coronavirus trastoca al Google I/O 2020 - QiiBO QiiBO

El Coronavirus trastoca al Google I/O 2020

Nuevamente tenemos otra novedad negativa con el Coronavirus y ahora es la gigante de Internet Google, quien tuvo que anunciar lo que muchos no hubieran penado posible y es la cancelación de su evento principal I/O 2020.

Google confirmó a prensa y exhibicionistas que ha cancelado la festividad Google I/O 2020, al menos de manera física pues las preocupaciones de que el evento se pueda volver un foco de infección de Coronavirus.

Tal como lo fue el Mobile World Congress, Game Developers Conference, tal parece que Google tampoco encontró la manera de dar 100% de seguridad de que no ocurrirán infecciones.

Pero como fue en el caso de todo lo que tenia que presentar para gaming y Stadia en el GDC, Google afirma que estará buscando maneras de anunciar todo lo que estaba pendiente, como Android 11, las novedades con los servicios de Google y novedades en general y que pudiera ser transmisión vía YouTube.

Ahora, cabe la posibilidad de que no será exactamente desde Mayo 12, fecha que se supone comenzara el Keynote principal.

Esto es la gran novedad desde que a principios de semana se reportó el aparente primer empleado de Google que dio positivo al Coronavirus en las oficinas de Suiza y que ahora mismo se les ha pedido a empleados trabajar remotamente desde sus hogares.

Para compensar el posible cantazo económico, Google se cree que estará invirtiendo $1 millón a la ciudad de Mountain View y que este dinero no se limitaría a la compensación de la inyección económica que I/O iba a traer, sino también, para juntar esfuerzos de la prevención contra el Coronavirus.

¿Más eventos en la mira del Coronavirus?

Comencemos con el próximo gran evento de Apple, el casi tradicional Keynote de primavera sigue siendo un misterio, a pesar que se cree que el iPhone 9 está listo para ser presentado, pero el problema de la cadena de manufactura verse interrumpida o en el mejor de los casos atrasadas en China, pudiera causar dos escenarios, el mejor de todos, que Apple haga su Keynote de igual manera pero no tenga fecha de lanzamiento del equipo y el peor escenario, que no ocurra los dos.

También los ojos están puestos en el World Wide Developers Conference, evento principal donde Apple conecta con su comunidad de desarrolladores y presenta lo nuevo de iOS y sus derivados junto con macOS y que está al parecer corriendo peligro de ser cancelado también.

Microsoft por otra parte, resultaría en también cancelar el evento Build, el equivalente del WWDC para todo lo que tenga que ver con Windows, Office, Visual Studio y Azure.

Además, el 2020 South by Southwest o SXSW 2020, está también remojo y al menos ya tuvo una cancelación de gran perfil de Facebook, a la vez que la red social volvió a justificar sobre la preocupación del Coronavirus para no atender al evento.

Varias empresas tecnológicas, incluyendo Amazon ha estado restringiendo viajes no esenciales a los países con alta incidencia de infección con el Coronavirus y en su tienda ha comenzado a denegar vender artículos provenientes de lugares confirmados con brote

Comments are closed here.