El esperado procesador Threadripper 3990X de AMD ya es realidad - QiiBO QiiBO

El esperado procesador Threadripper 3990X de AMD ya es realidad

Uno de los procesadores más esperados de AMD es el Threadripper 3990X y finalmente la empresa ha anunciado cuando estará disponible y costo. Además, estaremos esperando cosas además de procesamiento pesado.

CES 2020 fue el escenario que la americana  AMD escogió para anunciar finalmente detalles adicionales de la Threadripper 3990X.

El mencionado procesador será con arquitectura de 64 bit y esto no es una sorpresa y tampoco de hecho, es sorpresa que AMD asegura que este es un hito para la marca Threadripper enteramente pues el mismo será capaz de potenciar Workstation o computadoras usada a nivel industrial.

Además de la arquitectura, AMD afirma que puede tener alcance de hasta 128 subprocesos, un reloj base de 2.9GHz con aumentos de hasta 4.3GHz y 288MB de caché total. Solo los núcleos y “threads” son el doble de su predecesor 2990WX.

Con el pasar de los años, AMD ha dado tremendo dolor de cabeza a Intel e incluso ha sido el consenso de personas que han dicho que montar computadoras con componentes de AMD ha sido de mayor provecho sobre las Core de Intel.

Y con esto, AMD quiere mantener el ímpetu ahora con los usuarios de necesidades hasta comerciales y, de hecho, AMD anunció una alianza con la empresa RED, dedicada a cámaras para profesionales y quienes ya han probado el procesador de antemano para dar su sello de que esto es lo que los “pro” deben buscar.

A $3,900 desde el 7 de Febrero, naturalmente se va fuera de presupuesto hasta para la mas exigente computadora para consumidor, inclusive para Gaming, por lo que aspiraremos a alguien dúa que este procesamiento llegue de lleno a nivel de consumidor.

Comments are closed here.