El Internet libre es amenazado por Facebook y Apple, según Google. - QiiBO QiiBO

El Internet libre es amenazado por Facebook y Apple, según Google.

El Internet libre es amenazado por Facebook y Apple, según Google.

A Google no se le conoce como el gigante del Internet por nada. Prácticamente son sinónimo de este, y eso es mucho decir. Sergey Brin, CEO y cofundador de Google, en una reciente entrevista a The Guardian, ha hecho unas declaraciones muy fuertes en contra de dos grandes y populares compañías, Facebook y Apple, acusándolas de amenazar la libertad del Internet.

La libertad universal que permitió la creación de Internet hace tres décadas está actualmente amenazada por la acción de “fuerzas muy poderosas” que quieren controlarlo, dijo Brin.

El cofundador de la Gran G, advierte que dichas “fuerzas poderosas” se han alineado contra la libertad o apertura que ofrece actualmente el Internet. De igual forma reconoce su preocupación y miedo al pensar en esta situación.

El Internet libre es amenazado por Facebook y Apple, según Google.

Por un lado, sabemos que hay gobiernos que buscan y quieren controlar el acceso a la libre información —y no, no solo se limita a China, Arabia Saudí, Irán o Cuba entre otros, aquí en Puerto Rico también hay de esos— sino que también la red social más grande e importante hoy día, Apple y sobretodo Facebook quienes imponen unos controles exhaustivos sobre el software que publican en sus respectivas plataformas.

“Hay mucho que perder” añadió Brin. “Por ejemplo, toda la información en las aplicaciones — esa data es inalcanzable para nuestros “web crawlers”. No puedes buscar en ellas.”

Brin fue uno de los primeros que se opuso al proyecto de ley SOPA y se dice fue uno de los que presionó para la retirada parcial de Google de China en el 2010. De más es sabido que el aboga por un Internet libre, abierto, tal y como él y Larry Page, el otro cofundador de Google, lo encontraron un día y formaron su gigantesca empresa. Ahora, de ahí a decir que la libertad del Internet está siendo amenazada por Facebook y Apple es un tanto alocado. En mi opinión.

Me resulta, muy interesante, como Brin pone las cosas bajo su realidad muy particular cuando dice, “mucho que perder”. O sea, como no puedo entrar a esa data, es mucho el dinero e información de los usuarios que pierdo. ¿O me equivoco?

¿Cómo ves toda esta novela? ¿Crees que Sergey Brin hace bien al acusar a Facebook ahora que está por salir a cotizar en la bolsa de valores? ¿Crees que es correcta su postura sobre el Internet libre? Como siempre, la sección de comentarios es toda suya.

vía | Slashdot

Comments are closed here.