El iPad mini toma fuerza - QiiBO QiiBO

El iPad mini toma fuerza

Desde que el primer iPad apareció en el 2007 siempre se defendió el tamaño de su pantalla como el ideal. El mismo Steve Jobs se expresó diciendo que el tamaño perfecto para un dispositivo con las característica del iPad eran las 9.8 pulgadas. Quién ha utilizado uno sabe lo cómoda que resulta esta pantalla. Pero mas allá de la experiencia de usuario existe otra fuerza que ha provocado cierto cambio en la industria, la presión de los competidores. Estos han defendido a capa y espada un formato de tablet más económico y pequeño, 7 pulgadas para ser exactos.

Tal ha sido dicha presión que ha tenido como resultado el surgimiento de un creciente nicho de mercado. La manzana nunca ha sido empresa de competir con los demás jugadores de la industria pero cuando la competencia representa una buena ganancia es fácil decir que si y apostar con una carta fuerte. ¿Qué carta? Pues evidentemente un iPad de 7 pulgadas.

El rumor de la llegada de este iPad se ha fortalecido recientemente debido a un aparente aumento de empleados en las fabricas asiáticas de Foxcom ( empresa que producen mas del 80% de los dispositivos Apple). Se estima que Apple tiene en producción cerca de 4 millones de iPads’ mini que vendrían a competir directamente con el Fire de Amazon y el recién nacido Nexus 7 de Google. El iPad mini podría estar por debajo de los 300 dólares y estrenar la nueva conexión de 9 pines que también vendría en el iPhone 5. Es cuestión de tiempo mientras tanto seguimos en la red.

Comments are closed here.