El nuevo Symbian^4, con sabor a Android y iOS - QiiBO QiiBO

El nuevo Symbian^4, con sabor a Android y iOS

Finalmente llegan las primeras imágenes oficiales del nuevo sistema operativo [OS] de Nokia Symbian y por lo poco que podemos, ver tiene un aspecto muy similar a Android de Google y al iOS de Apple . El nuevo Symbian^4 llegaría instalado en los nuevos teléfonos de Nokia para finales del 2010 y principios de 2011.

Symbian^4 recoge varias ideas de los sistemas operativos más populares del momento como la capacidad de añadir widgets, como en Android o la navegación entre pantallas que trajo el iPhone originalmente. Aunque esto, en un principio no es mala idea, ya que integra funciones muy utilizadas, pareciera que en Nokia no se están esforzando mucho con esta nueva versión de su OS.

Según la propia Nokia, el N8 será el último teléfono de la serie N en utilizar Symbian, para dar paso a MeeGo, un sistema operativo que están desarrollando en conjunto con Intel, así que estas imágenes no las veremos en los terminales altos de gama, sino que será utilizado en terminales de gamas bajas como la serie C, juveniles como la familia X, o empresariales como la serie E.

Por ahora sólo queda estar pendientes a Nokia, pues su participación ha comenzado a bajar considerablemente.

Galeriia

Comments are closed here.