Electronic Arts creará universos online multiplataformas para todos sus juegos - QiiBO QiiBO

Electronic Arts creará universos online multiplataformas para todos sus juegos

EA FIFA 12

La semana pasada durante una presentación en el Reino Unido, EA anunció que toda sus franquicias de videojuegos: incluyendo FIFA, Battlefield, Medal of Honor y Need for Speed, entre otros, sufrirán de una transformación que elevará la experiencia de juego del usuario.

Según Keith Ramsdale, ejecutivo de EA para el norte de Europa, esta experiencia de juego no es precisamente una entre múltiples jugadores, sino que sería una experiencia multiplataformas en la que el usuario, sin importar el dispositivo de videojuegos que tenga de frente, siempre estaría usando su mismo perfil de usuario. Para explicar esto más fácilmente Ramsdale puso el ejemplo de FIFA:

Imaginen un jugador que se levanta a la mañana y juega un partido online en su XBox 360 antes de ir a trabajar. En el autobus, viajando al trabajo, practica pateando tiros libres en su tablet. Durante el almuerzo mira posibles transferencias en la PC. Volviendo a casa elige sus kits desde el smartphone.

Ramsdale añadió que los universos online permitirán al usuario jugar “como quiera, cuando quiera y en el dispositivo que quiera.”

Hace varios meses que venimos hablando de esta posibilidad, desde el lanzamiento de Mass Effect para iPad, en lo que fue el lanzamiento de Galactic readiness un sistema para unificar la aventura jugada entre la consola hogareña y el iPad. Con este sistema uno podía jugar fuera de su casa otras aventuras y ver en su partida de Mass Effect 3 cómo los logros obtenidos aparecían en la historia principal.

EA FIFA 12

Esta estrategia de EA solo me lleva a pensar en una cosa, están buscando la manera de combatir la piratería y de paso, maximizar sus beneficios. No me mal entiendan, ellos son una compañía y están en lo correcto, pero, siempre me he preguntado, ¿por qué tengo que comprar el mismo juego para cada plataforma que tengo? ¿por qué no un precio global por un juego que incluya varias versiones: smartphones, tabletas, consolas portátiles y de casa? Algo similar a como vienen ahora algunas películas, por ejemplo, compras el DVD y éste viene con varios formatos, 3D, 2D y versión digital para tu computadora o dispositivo móvil.

Como siempre, la sección de comentarios es toda suya. Me gustaría leer lo que tienen que decir sobre esta noticia. Speak your miind.

vía | Eurogamer

Comments are closed here.