Elon Musk dispuesto a reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico con energía solar - QiiBO QiiBO

Elon Musk dispuesto a reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico con energía solar

El cofundador de Tesla, Elon Musk, está más que dispuesto a ayudar a reconstruir todo el sistema eléctrico de Puerto Rico a base de energía solar.

Así lo expresó el emblemático empresario en su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario que le cuestionó si este proyecto pudiera ser viable en la Isla.

El equipo de Tesla ha hecho esto para muchas islas más pequeñas en todo el mundo, pero no hay límite de escalabilidad (capacidad de renovarse con nuevos componentes) por lo que también se puede hacer para Puerto Rico”, añadió el empresario.

Musk admitió que convertir nuestro sistema eléctrico a uno solar es algo que se puede intentar y espera que Tesla pueda ser de ayuda. A su vez dejó claro que para poder lograr esto necesita del aval del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y el gobierno de Puerto Rico, así también como del pueblo de Puerto Rico.

Por otra parte, Tesla habría ya enviado “cientos” de unidades Powerwall (baterías) a Puerto Rico para ayudar a la reconstrucción de la Isla, según reporta Mashable. De igual forma la compañía ha instalado en el pasado granjas solares de 13-megawatts en la isla de Kauai en Hawaii.

Elon Musk

Wikimedia Commons.

Rosselló ya ha hecho sus acercamientos y se espera que ambos puedan hablar tan temprano como hoy, lo que deja entre ver la buena voluntad del gobernador por conocer otras posibilidades de energizarte y volver a Puerto Rico a la normalidad.

No obstante, considerando que aquí en Puerto Rico la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico es una bastante obsoleta y, actualmente, devastada, será todo un reto no solo para Elon Musk y Tesla, sino también para Rosselló y el Gobierno de Puerto Rico.

Día a día estamos escuchando aquí en la Isla la frase “Puerto Rico se levanta”, pero si en efecto queremos hacerlo, esta sería una gran oportunidad, dado que todo parece indicar que aquí el sistema eléctrico será arreglado para volver a la normalidad lo más pronto posible en lugar de comenzar desde cero y pensando en el futuro.

Actualización 06/10/2017 11:50: Esta nota fue actualizada con información sobre la posible reunión vía telefónica entre el gobernador Ricardo Rosselló y Elon Musk.

Comments are closed here.