Epic Games anuncia Unreal Engine 5 para la futura generación - QiiBO QiiBO

Epic Games anuncia Unreal Engine 5 para la futura generación

Durante años, Epic Games no solamente ha sido una voz en la industria del mundo del gaming solo por ser publicador de juegos, sino que es dueño del Unreal Engine que ha sido pesadamente usado desde las pasadas generaciones.

Hoy tocó demostrar que Unrel Engine estará de la mano con la nueva generación y es por eso que contemplen un demo técnico basado en un desarrollo para el PS5 del Unreal Engine 5.

El demo se llama Lumen in the Land of Nanite y es un título totalmente jugable compuesto por las dos nuevas herramientas de Unreal Engine 5: Lumens, una herramienta de iluminación global dinámica, y Nanite, una geometría virtualizada que permite a los artistas importar arte y activos de calidad cinematográfica en Unreal Engine.

A propósito, NO, Epic Games confirmó que el demo NO es un juego que se desarrolla para el futuro, pero el propósito de darle un detalle para que la gente pensara lo contrario fue enteramente a propósito.

La demostración muestra a una mujer aventurarse en una caverna rocosa y descubrir un templo escondido. La demostración hace un punto particular para resaltar cómo la luz y los objetos reaccionan dinámicamente, y la demostración termina con un vuelo emocionante a través de un cañón en ruinas. 

Todos los activos y elementos visuales en la demostración están reaccionando en tiempo real, lo que significa que PlayStation 5 está procesando la demostración a medida que sucede.

Sony había anunciado que el almacenamiento del PS5 tendría la capacidad de cargar al menos 5.5GB por segundo para poder acelerar la carga de juegos y una capacidad de 8 a 9 GB con data comprimida y en comparación con el Playstation 4 es un incremento absoluto comparado a los 100MB que era el tope en la pasada generación.

Observadores han dicho que esta es la manera que Sony pudiera responder a las diferencias técnicas que tiene y lo hacen ver por debajo del Xbox Series X de Microsoft y de Stadia de Google en cuanto a componentes de hardware.

Tim Sweeney: “El SSD de PS5 está muy adelante”

El demo fue basado en un desarrollo del Playstation 5 por una importante razón y es que para Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, Sony acertó en la nueva tecnología que permite lectura y escritura a alta velocidad con el almacenamiento del Playstation 5, el cual será un SSD y no un disco duro.

Sweeney le dijo a IGN que Sony tiene un aumento masivo y masivo en el rendimiento gráfico en comparación con las generaciones anteriores. Aun así, admite que esto se debe esperar con la evolución con la nueva generación.

Pero entiende que Sony ha logrado otro avance que, en muchos sentidos, es más fundamental, que es un aumento de magnitud de orden múltiple en el ancho de banda de almacenamiento y la reducción de la latencia de almacenamiento.

Comments are closed here.