Quantcast
¿Es Android una plataforma realmente abierta? | QiiBO

¿Es Android una plataforma realmente abierta?


Muchos de nosotros hemos oído e incluso probado emuladores de consolas para Android, iPhone, entre otras plataformas. En iPhone, por ejemplo, existen varios vía jailbreak, mientras que para Android se pueden conseguir algunos tales como: Nesoid, Snesoid, Gensoid, N64oid, Ataroid, Gearoid y Gameboid, en el propio Android Market. Sin embargo, lamentablemente, esto ya no será posible desde la tienda de aplicaciones de Google.

La mala noticia se debe a la compañía de videojuegos Sega, quien sometió una orden a Google por la presencia de dos emuladores de máquinas de la mencionada empresa. Curiosamente, la gran G ha ido más allá al cerrarle la cuenta al programador que mantenía todos estos emuladores disponibles en el Android Market.

Por suerte, el programador ha movido todas sus aplicaciones a un nuevo canal de distribución, y por tiempo limitado todos sus emuladores estarán gratis. Sin embargo, y siendo realistas, esto jamás equipara con la exposición y accesibilidad del Android Market.

Si estuviéramos hablando de Apple y su AppStore, no extrañaría la noticia, sin embargo uno de los puntos principales de mercadeo de la plataforma androide es precisamente este, ser una plataforma abierta. ¿No?

Quizás el problema de Google fue asumir que por Android estar basado en Linux esto lo convierte en una plataforma abierta, sin embargo, no es así. El gigante del Internet responde a sus propios intereses y están aquí para hacer negocios, y uno muy grande por cierto. Tampoco es la primera vez que esto ocurre y dudo mucho que sea la última.

Por otro lado, el problema no es si son o no una compañía abierta o no, las compañías están para hacer dinero de la manera que mejor crean, sino la doble cara que presentan a los desarrolladores y en última instancia a los usuarios. Vamos, no es lo mismo eliminar aplicaciones maliciosas sin previo aviso y de paso cerrar la cuenta de estos hackers, a cerrarle por completo la cuenta a un desarrollador legítimo por presiones de terceros sin validez. Distribuir un emulador no es delito, la falta está en los ROMs.

Resulta curioso ver como, si del Rapto se tratara, Google ha eliminado de la noche a la mañana estas aplicaciones, la compañía cuyo motto informal es, Don’t be evil.

Si quieres descargar estos emuladores de consolas para Android, solo sigue el siguente liink.

[button link=”https://slideme.org/en/user/3168/applications/3168″ color=”lightblue” newwindow=”yes”] Emuladores de consolas para Android[/button]

Crédiitos

foto | Julian Toledo

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Concurso Galaxy Note10
[Concurso] QiiBO te regala un Galaxy Note10