ESPECiiAL: Nexus Prime al detalle - QiiBO QiiBO

ESPECiiAL: Nexus Prime al detalle

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=oM9RO-GAKjE’]

Se acerca el día, el próximo teléfono de Google, Nexus Prime, está por aterrizar y con él la nueva versión de Android 4 Ice Cream Sandwich. Pero, ¿qué podemos esperar del Nexus Prime a parte del ya mencionado sabor de Android? Veamos.

Antes de comenzar, les recuerdo que todo lo que aquí se menciona del Nexus Prime son los rumores más fiables que están corriendo por la red, puesto que aun no ha sido presentado oficialmente por Google o Samsung. Dicho lo dicho, pasemos a la recopilación.

Nexus Prime

Nexus Prime: Especificaciones

Según dos de las fuentes más fiables que están recibiendo información del Nexus Prime, GSMarena y BGR, el Nexus Prime tendría las siguientes especificaciones:

  • Sistema operativo: Android 4 Ice Cream Sandwich
  • Display: Pantalla curveada de 4.65 pulgadas Super Amoled Plus HD con 320dpi y una resolución de 1280 x 720.
  • Procesador: Exynos a 1,5 Ghz o un TI OMAP 4460 a 1,2 Ghz, ambos de doble núcleo
  • RAM: Ambas fuentes coinciden en que tendrá 1GB
  • GPU PowerVR SGX543MP2 [La del iPad 2 o iPhone 4s]
  • Conexión: Ambos coinciden en conexión dual CDMA y GSM además de HSDPA+ y LTE. Además de GPS, Bluetooth, Wifi y NFC
  • Capacidad interna: 32Gb sin ranura para microSDentrada de Entradas: Auriculares 3.5mm, puerto microSB. Se sospecha que traerá una entrada de tres pines para enganchar a un dock o, incluso, una tablet.
  • Cámaras: Trasera de 5 megapíxeles o de 8 [varía según la fuente]. Frontal de 1.3 megapíxeles. Adicional la cámara trasera podrá grabar vídeo HD a 1080p
  • Batería: Entre 1750mah o 2050mah

Se ha comentado en diversos foros y medios especializados que el Nexus Prime incluiría indicadores LED multicolor para avisar al usuario de distintos eventos como: mensajes nuevos en Facebook o Twitter, emails, llamadas perdidas, etc. Sin duda un añadido muy bueno.

Google Wallet en Android 4 Ice Cream Sandwich. Nexus Prime

Nexus Prime y Google Wallet

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=2RJaAUeASyU’]

Anteriormente ya se había filtrado información de este nuevo servicio del Gigante del Internet, Google Wallet. Se espera que el Nexus Prime llegue, al igual que su antecesor el Nexus S, lo lleve. Esto no sería de extrañar dado que Google está enfilando sus cañones hacia la tecnología de NFC, que es la encargada de hacer la conexión entre dispositivos para realizar las transacciones.

[box]Si desean saber más de Google Wallet, pueden ir a la entrada que hice en QiiBO, sobre ella.[/box]

Android 4 Ice Cream Sandwich: El nuevo sabor de Android

Siguiendo la tradición familiar Nexus, el Prime será el primer teléfono en llevar, de forma oficial, Android 4 Ice Cream Sandwich. Pero, ¿qué sabemos de la nueva versión de Android?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=G9bw3jgX9CY’]

Lo primero que se comentó en sus días es que Android 4 llegará para eliminar la fragmentación entre los diferentes dispositivos Android [tablets y smartphones]. Poco más se sabe de forma concreta, aunque dejándonos llevar por los vídeos y fotos ya filtradas, entendemos que llevará una nueva pantalla de desbloqueo, mejoras a los controles de la cámara y un nuevo multitask para cambiar rápido entre aplicaciones.

Sin embargo, el cambio más grande que podemos notar es que adopta un aire muy similar a Honeycomb, la versión actual que encontramos en las tablets Android. Desde los colores, el multitasking, el gestor de las aplicaciones, hasta el botón de home que lleva el Nexus Prime.

Adicional a esto, vemos como el menú de notificaciones pasa a tener otro diseño, el menú de widgets ahora está incluido en un tab [pestaña] dentro de la lista de aplicaciones. Algo que en lo personal me gusta mucho más.

[box]Más lecturas en QiiBO sobre | Android 4 Ice Cream Sandwich[/box]

Nexus Prime: Precios y disponibilidad

Poco o casi nada es lo que se sabe en este apartado. Según nuestros amigos de Yo Soy Android, sabemos que las especificaciones del Nexus Prime llegaron a la FCC con bandas compatibles a las de AT&T y T-Mobile. Esto va acorde con otro rumor que sugería a Google de aliado con las compañías de teléfono para subsidiar el Nexus Prime en lugar de venderlo “unlock” de forma independiente, como hicieron con el Nexus S.

Sobre el precio aun no se ha comentado nada y tampoco cuándo estará disponible en las tiendas. Yo me lanzo a decir que debería estar, de llegar a las compañías de telefononía, rondando los $199 a $299 para mantenerlo a un precio competitivo en el mercado.

Son muchos, muchísimos, los que nos han dejado saber que están esperando por el Nexus Prime y más aun los que esperan por Android 4 Ice Cream Sandwich. A ti ¿qué te parece el Nexus Prime y Ice Cream Sandwich? Nos gustaría ver tus reacciones en los comentarios. Speak your miind.

Comments are closed here.