ESRB ahora dirá al consumidor si un juego tiene transacciones internas - QiiBO QiiBO

ESRB ahora dirá al consumidor si un juego tiene transacciones internas

La Entertainment Software Rating Board o simplemente ESRB es lo que le permitió a Nintendo por un ejemplo clásico, que Nintendo realmente no le importaba que a partir de Mortal Kombat II en adelante para el Super Nintendo incluyera sangre.

La situación fue distinta para el primer Mortal Kombat, porque Nintendo siempre ha sido en pro de que la consola no es nada más para los jóvenes adultos o los que están en la edad de la tarde adolescencia y los niños tienen derecho a jugar y eso incluye que los juegos sigan ciertas líneas.

Pero ser orgánicamente un ente para decir que juego es adecuado para que edad, realmente era oneroso y por eso se creo el ESRB con las marcas para Todos (E), Adolescentes (T), Maduros (M), Adultos (AO – Adults Only y nunca he visto un juego con esta marca pero de que existen existen) y el desaparecido Niños-a-Adultos (K-A).

Traigo esta corta introducción de la ESRB porque la novedad esta semana es que el grupo que mantiene y organiza las edades adecuadas para juegos, anunció su primera grandes cambios en años.

Ahora las categorías incluirán notificaciones de que un juego tiene loot boxes o actividades de lograr contenidos aleatorios por compra o recompensa por haber hecho una actividad especial en un juego aunque ya la critica inmediata es que lo hacen de manera implícita.

Según el comunicado de la ESRB, llaman muchos adjetivos los tipos de transacciones para que padres estén atentos pero el nombre loot boxes se ha evitado y los que han seguido el tema, el mismo está calientito.

Desde el año pasado, en Reino Unido, la sensación de regularlos legalmente y considerarlos elegibles para incluirse en leyes que miran juegos de azar como nocivos para niños y jóvenes y al parecer todos excepto la misma industria tienen esa creencia.

Esto debido a la alta utilidad de dinero real por niños y muchas veces no fueron autorizados por sus padres quienes son dueños de las cuentas bancarias y tarjetas de créditos para hacer los pagos y ha habido situaciones que las transacciones no fueron autorizadas pero padres no han podido reclamar ese dinero perdido.

La realidad es que la ESRB tiene bastante impulso de la industria del gaming y han defendido a capa y espada el concepto de monetización dentro de juegos y de hecho, para atacar la noción negativo, ESRB sí explicó porque “loot boxes” fue evitado es porque quieren hacer una mejor educación para padres que a lo mejor no estén al consciente de los términos que gamers o los que están pendientes al mercado puede ser confuso.

Se asegura que las movidas anunciada responden a una encuesta que ha determinado todas las decisiones tomadas y al parecer, un gran peso de la muestra de las encuestas indica que no muchos padres tenían conocimiento de algo que ha sido ya de años al menos pesadamente desde la generación del PS3/Xbox 360.

Yo lo tomo como un adelanto pero uno bastante pequeño para ser una resolución al problema y bastante condescendiente a favor a las empresas de juegos y esperen que el tema sobre como cambiará los ratings muera con el tiempo.

Comments are closed here.