Essential Products esencialmente desaparecerá sin nuevo producto - QiiBO QiiBO

Essential Products esencialmente desaparecerá sin nuevo producto

La empresa detrás del Essential Phone PH-1 ha tenido un misterio que les arropaba a más de año y medio luego que rumores afirmaban que preparaban su segundo gran producto y que más que un teléfono iba a ser un equipo ligado al crecimiento mercado de IoT para el consumidor.

La sorpresa se dio esta tarde cuando Essential Products anuncio oficialmente que estaría cancelando el lanzamiento de GEM como su segundo gran proyecto, porque no cuenta con los recursos para poder lanzarlo al mercado.

Essential Products fue fundado por el co-creador de Android, Andy Rubin, para sorpresa de muchos y luego se revelará un escándalo detrás de su salida.

Obviamente, esto lleva a que la empresa no puede seguir dependiendo del Essential Phone PH-1 y que este ya terminó su vida de soporte tanto de hardware como de software, el cual el boletín de seguridad para Android de Febrero es su último y no recibirá más actualizaciones ni seguridad ni técnica.

Sobre el Newton Mail, su cliente de email creado con su fusión con CloudMagic será también dado de baja próximamente.

El GEM era un proyecto que llevaría un Smartphone prácticamente a ser el hub de todo lo que fuera IoT en tu casa y llegaron a verse unos prototipos como verán a continuación, donde el mismo parecía más un control remoto de televisor que un teléfono.

Se ha escuchado que Andy Rubin no estará desapareciendo del panorama, pues todavía tiene su otra empresa Playground Global que irónicamente tiene sus oficinas en el mismo piso donde están ubicadas las de Essential.

Comments are closed here.