Estados Unidos compensará a clientes para deshacerse de Huawei - QiiBO QiiBO

Estados Unidos compensará a clientes para deshacerse de Huawei

Tal parece que la saga de Huawei está lejos de terminar y ahora el gobierno federal de Estados Unidos pudiera darle un golpe fulminante a los pocos negocios que le quedan a Huawei legalmente en los 50 estados.

Particularmente, el enfoque de un proyecto de ley que viabilizaría $1 billón en fondos para compensar a proveedoras que sustituyan inmediatamente sus equipos de redes que fueron provistos por la empresa china.

No, no se trata en este caso de sus Smartphones o módems.

Evidentemente esta movida es simplemente hacerle la maldad a Huawei, tendría como prioridad elementos de redes que estén dando servicios en zonas rurales y se sabe que el mínimo de los fondos rondaría en los $700 millones.

Reuters confirmó que la movida es una de los pocos juntes entre congresistas Republicanos y Demócratas y también, se cree que ZTE está en la mira de la legislación para que sus equipos sean retirados de redes estadounidenses.

La razón es la misma por la pasada década, el argumento de que Huawei, ZTE y otras empresas chinas están ligadas al gobierno comunista chino y que sirve para hacer espionaje con sus equipos, aprovechando que son económicos y llamativos para proveedoras.

Lo curioso es que el gobierno federal no ha sometido evidencia, con el argumento que revelar las evidencias pudiera exponer precisamente la metodología de lograr conseguirlo.

Habrá vistas públicas el viernes en torno a este temas y es una alta la probabilidad que el proyecto no tenga fuerte oposición.

Comments are closed here.